Los mejores lagos de la Ruta 40 para visitar en verano

Es la carretera más icónica de la Argentina y tiene muchos espejos de agua destacados en la Patagonia.

Los mejores lagos de la Ruta 40 para visitar en verano

Por: Figueroa

La Ruta 40 que une Ushuaia y La Quiaca es la más icónica de la Argentina y a lo largo de su trazado tiene una infinidad de paisajes espectaculares, muchos de ellos son lagos de una gran belleza que están ubicados en distintas provincias y tienen características muy interesantes para descubrir.

Los mejores lagos de la Ruta 40 son parte de la Patagonia y están rodeados de una gran belleza natural. A continuación, seleccionaremos los mejores espejos de agua de la región que están ubicados sobre la mencionada ruta nacional.

Lago Nahuel Huapi

 Es uno de los más emblemáticos y famosos de la Argentina y es compartido por las provincias de Río Negro y Neuquén. Tiene una superficie de aproximadamente 550 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima que ronda los 464 metros. Está ubicado en un entorno montañoso, rodeado de la magnífica Cordillera de los Andes.

Lago Puelo

Se trata de un hermoso espejo de agua ubicado en la provincia de Chubut, en la Comarca Andina del Paralelo 42, que se caracteriza por sus paisajes montañosos y boscosos. Lo rodean árboles de lengas y coihues y es un lugar ideal para para practicar actividades como treeking, pesca kayak y hacer camping.

Lago Cardiel

Este lago está ubicado en el marco de la estepa patagónica en la provincia de Santa Cruz. Posee una superficie de 290 kilómetros cuadrados y es reconocido por ser un un destino de pesca que tiene varias especies como truchas y salmones. Es un lago alejado, muy tranquilo y que no cuenta con una gran infraestructura turística a sus alrededores.

Lago Buenos Aires

Se encuentra en la frontera entre la Argentina y Chile en la provincia de Santa Cruz. En el país transandino se lo conoce como Lago General Carrera. Es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el segundo más grande de la Argentina luego de Lago Argentino. Tiene una superficie aproximada de 1.850 kilómetros cuadrados y su profundidad máxima ronda los 586 metros.

Ver también: Los asombrosos piletones de agua cristalina ocultos cerca de Bariloche

Esta nota habla de: