Los 10 nombres más usados en Argentina ¿Está el tuyo?

La injerencia del fútbol, los acontecimientos históricos y famosos por doquier, van marcando las tendencias en la línea del tiempo.

Los 10 nombres más usados en Argentina ¿Está el tuyo?

Editó: Julieta Navarro

 Desde el auge de las novelas turcas, los nombres de ese origen se volvieron comunes en nuestros Registros Civiles. En 1986, tras el Mundial ganado por la Argentina en México, el nombre más popular del país fue Diego. En los últimos años, Lionel también está alto. Hoy, los más elegidos por padres y madres son, según el conteo de la Inteligencia Artificial, los siguientes.

En la Argentina

Por tercer año consecutivo, Olivia es el nombre femenino más elegido. Su dulce sonoridad y significado ("olivo") la convierten en una opción atemporal. En varones, Felipe sigue manteniendo popularidad.

Olivia Rodrigo 

-Niñas: Olivia, Emilia, Isabella, Catalina, Emma, Martina, Sofía, Delfina, Valentina y Renata.

-Niños: Felipe, Mateo, Benjamín, Valentino, Bautista, Julián, Benicio, Lorenzo Joaquín y Lionel.

Por continente

En África: Muhammad, Ahmed, Hassan, Ali, Omar, entre los varones. Fátima, Aicha, Khadija, Mariam, Hawa, entre las niñas.

En Asia: Muhammad, Chen, Ruhi, Hamza, Rahul, para los chicos. Jia, Ruqiya, Aisha, Fátima, Mariam, para las nenas.

En Europa, Oceanía y América del Norte: Liam, Noah, Oliver, Elijah, Alexander para pibitos. Emma, Olivia, Ava, Sofia, Isabella para pibitas.

En América del Sur: Benjamín, Mateo, Nicolás, Lucas, Juan, para los niñitos. Sofía, Valentina, Isabella, Martina, Camila para niñitas.

Los nombres en los últimos años

Durante 38 años, Juan Carlos fue el más popular en el país, mientras que María Belén lideró el ranking de las listas desde 1986 hasta 1997.

Los cambios de década también definen la tendencia en cuánto a la elección de moda, en 1922, José y María, lideraban el ranking. En cambio, Benjamín, viene siendo el más elegido desde 2009.

Los famosos también tienen fuerte influencia en la elección. Uno de los hechos que marcó la historia fue cuando Diego Armando Maradona pasó de Argentinos Juniors a Boca Juniors en el '81 o la visita del Papa Juan Pablo a la Argentina, en el '82.