Los peores consejos sobre cuidado de la piel que están de moda

Los mitos comunes sobre el cuidado de la piel, que a menudo son tendencia en las redes sociales, pueden dañar la salud del rostro.

Los peores consejos sobre cuidado de la piel que están de moda

Por: Mendoza Post

 Los "trucos" para el cuidado de la piel caseros explotan en redes sociales, pero más de uno le está provocando verdaderos dolores de cabeza a los dermatólogos, ya que más que ayudar están logrando perjuicios en la piel de quien consume este tipo de contenido. 

Jabón en barra 

Mientras que muchos videos virales aconsejan utilizar jabón en barra, incluso de ropa para lavarte la cara, los dermatólogos desaconsejan el uso de jabón en barra para limpiar el rostro, ya que resulta demasiado abrasivo y deja una película de grasa que no es fácil de remover y ayuda a generar más acné, sobre todo en zonas con agua dura. Además, la fragancia puede muy irritante.

Lo mejor es un limpiador líquido o en espuma. Luego de lavarte la cara, vas a darte cuenta si es el indicado.

Ver además: Desmitificando al retinol y sus usos

Infinitos productos en la rutina de limpieza

Abundan los videos en redes de rutinas interminables y con incontables productos que se utilizan uno tras otro para limpiar la cara. Sin embargo, los dermatólogos dicen que la calidad es más importante que la cantidad.

Mascarillas caseras

Algunos ingredientes de los productos caseros para el cuidado de la piel pueden ser muy perjudiciales. Si bien las mascarillas faciales caseras en TikTok son populares, es realmente importante comprobar antes los ingredientes.

El doctor Muneeb Shah, un dermatólogo con más de 10,9 millones de seguidores en TikTok, le explicó a Business Insider que las mascarillas caseras que contienen canela y jengibre "simplemente no son beneficiosas y pueden ser muy inflamatorias".

Estallar granitos o puntos negros

Hacer estallar las espinillas en casa puede provocar cicatrices, infecciones y más acné, pero este tipo de videos son de los más adictivos en redes.

Explotar las espinillas puede ser muy satisfactorio por un instante, pero en realidad hará más daño que bien a tu piel.

Se pueden crear cicatrices, infecciones e incluso más acné en algunos casos.

Te puede interesar: Cómo usar el aloe vera para tratar el acné

Esta nota habla de: