Los ocho secretos para tener un jardín más atractivo

Con estos trucos básicos, podrás tener un hermoso lugar para disfrutar en los momentos libres.

Los ocho secretos para tener un jardín más atractivo

Por: Deborah Puebla

Expertos y aficionados de la jardinería asistieron a una nueva jornada del Jardín Fest 2022. En este espacio, se desarrollaron varios temas, entre ellos una exposición sobre los secretos para construir un jardín exitoso. 

La paisajista Clara Marré acercó claves para que podamos diseñar un espacio verde, duradero, atractivo y funcional. 

El arte de la jardinería queda plasmada perfectamente con estos ocho trucos que podemos aplicar en este especial espacio de nuestra. 

Te puede interesar: Las 5 flores y plantas más fáciles de cuidar en casa

En esta línea, podemos mencionar ocho secretos para tener un atractivo jardín:

1-Sectorización del jardín

Lo primero que debemos hacer es diagramar y qué ambientes quiero tener. Definir rincones: de relax, de juegos, una huerta, entre otros.

2-Posición del sol

Se determina cuántas horas de sol recibirán las plantas. "La planta correcta, en el lugar correcto", sería la frase para este aspecto. 

3-Ubicación del jardín

No es lo mismo un jardín en una casa de barrio cerrado, de una quinta, una terraza o casa de ciudad. Esto incide en los insumos: tierra, césped, plantas, contemplando el desplazamiento y acceso de los fletes con el material. 

4-Autogestión

Tener en cuenta cómo y cuánto tiempo te va a llevar el mantenimiento del proyecto de un jardín en tu casa. Lo importante es que no sea una carga. 

5-Optar por plantas nativas

Existe una tendencia de colocar plantas que sean autóctonas de lugar donde habitamos. Con esto, habrá un menor impacto de plagas y el trabajo en el jardín será más fluido. 

Además, ayudan a atraer insectos benéficos como abejas, mariposas o colibríes. 

6-Tipo de suelo

Contemplar si el tipo de suelo es apto para las plantas que querés sembrar. 

7-Generar tu propio compost

El compost se puede hacer de manera casera con desechos orgánicos (cáscaras de frutas, tallos de verduras, cáscaras de huevo, etc), en combinación con una proporción de viruta seca, o papel picado o cartón. 

8-Huerta casera 

Los beneficios de tener una huerta son incontables. Esta proveerá de alimentos de estación y podemos involucrar a la familia en su cuidado. También, es importante incluir flores y plantas aromáticas que ayudarán al control de bichos. 

Te puede interesar: Jazmín chino: la planta enredadera ideal para decorar el balcón o jardín

Esta nota habla de: