Cuáles son los 5 elementos de decoración del Feng Shui

Para tener un ambiente agradable y armonioso, hay que tener en cuenta estos aspectos.

Cuáles son los 5 elementos de decoración del Feng Shui

Editó: Rodolfo Barrera

 El Feng Shui, de acuerdo a lo publicado por el sitio Decogarden, es importante para tener un ambiente en armonía en el cual hay cinco elementos claves: madera, tierra, agua, metal y fuego.

Qué es el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armoniosa del espacio, con el objetivo de lograr una influencia positiva.

Cuáles son los elementos del Feng Shui:

Los elementos del Feng Shui son cinco y se dividen en:

* Madera

* Tierra

* Agua

* Metal

* Fuego

Los 5 elementos del Feng Shui

Ver también: Estos son los beneficios que puede atraer a tu casa con cuarzo

Madera:

* Energía: representa la energía cálida de primavera. En el árbol funciona igual que un árbol, del tronco a las ramas la energía sube y asciende. Una casa entera de madera es acogedora.* Elementos: puertas, suelos y muebles son una gran opción

Tierra:

* Energía: representa la energía estable del centro de la tierra. Una casa de adobe, por ejemplo, transmitirá estabilidad.* Elementos: formas rectangulares, cuadradas y líneas horizontales.

Agua:

* Energía: es la energía que transmite el invierno. Nos dará el movimiento de que todo fluya más rápido.* Elementos: son todos aquellos objetos en los que se pueda almacenar agua.

Metal:

* Energía: es la energía del otoño. Concentrará la energía y nos ayudará a fijar nuestra atención en algo.* Elementos: todos los elementos que contengan metal y que tengan una superficie irregular.

Fuego:

* Energía: es la energía del verano que transmite fuerza y comunicación. Esto nos dará motivación para relacionarnos en el mundo social.* Elementos: todo lo que contenga luces, tanto artificial como natural.

Así funcionan los elementos del Feng Shui

Ver también: El truco ideal para cultivar un árbol de Jade

Esta nota habla de: