Cinco formas de limpiar la casa con mandarinas

¿Sabías lo útil que es esta fruta para limpiar y aromatizar la casa?

Cinco formas de limpiar la casa con mandarinas

Por: Mariano Rivas

Además de ser una fruta nutritiva, la mandarina tiene usos aromáticos y de limpieza. Es un ingrediente que, entre otras cosas, permite retirar la suciedad y las bacterias de las superficies. Tanto su jugo como su cáscara forman parte de muchos productos de limpieza que venden en los supermercados. 

Sin embargo, no hace falta comprar un producto para aprovechar las bondades de la mandarina en la limpieza de la casa. Todos podemos usar la fruta de forma directa; solo hace falta conocer algunos métodos. A continuación, cinco maneras de usar la mandarina para limpiar la casa.

Para aromatizar tus espacios

Encender un trozo de cáscara de mandarina y colocarlo en el rincón de tu casa en el que quieras que desprenda su olor. Poco a poco notarás que tu sala, comedor o cocina se llenan de un delicioso aroma.

Para aprovechar estos trucos, podemos emplear tanto el jugo como la cáscara de la mandarina.

 Para lavar los platos

En un recipiente mezclar 2 tazas de vinagre blanco y la cáscara de 5 mandarinas; dejarlos reposar por 3 días y después de eso usar el líquido para lavar tus platos y vasos. También se pueden lavar las sartenes que tengan mucha grasa o restos de comida.

Ver: Cómo deshacerse de las manchas de lluvia en el auto

 Para trapear el piso

Al agua con la que trapeás el piso, agregarle el jugo de media mandarina; proceder a limpiar. Entonces, notarás que retira la suciedad de inmediato a la vez que desprende un aroma muy agradable.

Limpiar el piso usando una mezcla con jugo de mandarina limpia y deja un agradable aroma al mismo tiempo.

Para eliminar malos olores

Introducir las cáscaras de mandarina en la heladera u horno y dejarlas ahí durante un día completo. Esto sirve para que los malos olores desaparezcan y no vuelvan nunca más.

Leer: Trucos para limpiar tu horno con solo dos ingredientes

Para limpiar los vidrios

Necesitarás una taza de vinagre de manzana, una de agua, media cucharada de aceite esencial de mandarina y listo; integrar todo y, con ayuda de un periódico, limpiar los vidrios de tu casa. 

Esta nota habla de: