Lateral, con beso o de oso: ¿Cuál es el verdadero significado de los abrazos? - Mendoza Post
Lateral, con beso o de oso: ¿Cuál es el verdadero significado de los abrazos?

Los abrazos reducen el estrés y potencian el sistema inmunitario. También son útiles para reducir los niveles de depresión, y para mejorar la comunicación emocional.

Lateral, con beso o de oso: ¿Cuál es el verdadero significado de los abrazos?

Por: Mendoza PostJueves 13 Ene 2022 12 días atrás

Este 21 de enero se celebrará un nuevo Día Internacional del Abrazo. Y si bien es una fecha que para muchos pasa desapercibida, para la salud no es menor. 

Los abrazos pueden reducir el estrés y potenciar el sistema inmunitario. También son útiles para reducir los niveles de depresión, y para mejorar la comunicación emocional.  

A continuación te mostramos algunos tipos de abrazos y su significado.

Abrazo lateral

Son de los más frecuentes, y la mayoría de las veces no nos damos cuenta que lo estamos dando o lo estamos recibiendo, incluso sentados.

Ver además: Estos son los signos más cariñosos

Demuestra amistad, conexión, cercanía, colaboración, solidaridad y compañerismo. Simpatía o cariño, o la necesidad de crear un vínculo de este tipo.

Abrazo por la espalda

El abrazo por la espalda está destinado a personas con cierto grado de intimidad. Con frecuencia se asocia solo a las parejas, pero también a amigos. 

Es un abrazo sumamente protector, ya que los brazos rodean parte del cuerpo del receptor.

Se trata de un abrazo con una amplia carga emocional.

Abrazo de oso

Se lo denomina así porque a la persona se la abraza con fuerza o ímpetu, y se prolonga durante varios segundos. 

Abrazo de cintura

Este es uno de los tipos de abrazos exclusivo para las parejas, al menos para aquellas que se profesan cierto interés romántico, emocional o sexual. Se trata de un abrazo que ofrece una gran conexión, ya que permite un contacto visual directo como no sucede con otro abrazo.

Abrazo con beso

Se trata de un abrazo bien recibido entre todos aquellos que tienen cierto grado de confianza. 

El beso se puede dar en la mejilla o en la frente, luego del cual se procede a hacer una abrazo tradicional. Lo interesante de este abrazo es su versatilidad, ya que la rapidez de los dos actos (beso y abrazo), así como la intención o las formas, condicionan si se trata de un gesto de amistad o romántico.

Te puede interesar: Test de los abrazos: descubrí qué es lo más importante para vos


Esta nota habla de: