La vitamina que necesitás para producir colágeno - Mendoza Post
La vitamina que necesitás para producir colágeno

Este nutriente resulta de gran importancia para el funcionamiento de nuestro organismo.

La vitamina que necesitás para producir colágeno

Por: Mendoza PostViernes 25 Mar 2022

Nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes que recibimos a través de los alimentos, por eso es que resulta tan importante alimentarse correctamente.

Para saber cuáles son estas sustancias esenciales y cómo podemos obtener la energía que nos hará "funcionar", es necesario conocer la composición de los alimentos para, de esta forma, combinarlos adecuadamente en función de nuestras necesidades.

Las vitaminas transforman lo que comemos en energía. Por sus propiedades físicas, se clasifican en hidrosolubles (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, equivalentes de niacina, ácido fólico o B6) y liposolubles (vitaminas A, D, E y K), señala la Fundación Española de Nutrición.

Una de las vitaminas más conocidas es la C; un nutriente hidrosoluble que se puede encontrar en ciertos alimentos y que resulta de gran importancia para el funcionamiento de nuestro organismo

Vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para cicatrizar heridas, fortalecer huesos y mantener los tendones y la piel.

Ver también: ¿Por qué el azúcar es mala para el cerebro?

Por este motivo es que muchos productos que se utilizan para el cuidado de la piel incluyen esta vitamina.

La vitamina C, además, mejora la absorción del hierro que está presente en los alimentos de origen vegetal, ayudando al sistema inmune a proteger el cuerpo contra las enfermedades.

Ver también: La vitamina D y su influencia en el desarrollo de la diabetes

Este nutriente también actúa como antioxidante, ayudando a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres (el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta, por ejemplo).

Fuentes de vitamina C

Es en frutas y verduras donde mayormente encontramos esta vitamina. Para incorporarla a nuestro organismo, tenemos que consumir elementos variados como frutas cítricas (naranjas, kiwis) o brócoli, fresas, melón y tomates. 

Esta nota habla de: