Un renovado espacio en Junín ofrece sombra, agua calma y servicios listos para recibir a turistas y familias que buscan refrescarse en un entorno natural del Este mendocino.
La playa cerca de El Carrizal ideal para el verano
El Dique Benegas vuelve a ser uno de los lugares más buscados del verano mendocino gracias al renovado camping Pinar de Junín. El predio, rodeado de verde y sombra, sumó una playita junto al embalse y cuenta con todos los servicios para disfrutar del día.
Tras su refacción, el espacio ofrece una experiencia fresca, accesible y en plena naturaleza, rodeado además por otros campings que también brindan opciones para descansar y pasarla bien.
Ubicado sobre la Ruta 62, camino a El Carrizal, este histórico espacio -inaugurado originalmente en 1941 por Irrigación- fue revalorizado mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Junín y el Club de Caza y Pesca.
Hoy cuenta con baños reacondicionados, proveeduría, churrasqueras, bancos y mesas distribuidos en 16 hectáreas habilitadas, además de una franja de arena que permite disfrutar del agua de manera segura.
El entorno, cubierto de pinos y una arboleda consolidada, ofrece sombra abundante para picnics familiares y tardes de descanso. A esto se suma un programa recreativo que incluye circuitos de bicicletas y cabalgatas, además de opciones para deportes acuáticos como canotaje o futuras navegaciones, iniciativa para la cual se trabaja en una reglamentación que conectaría el embalse El Carrizal con el camping.
Desde el municipio de Junín destacan que la zona de compuertas quedará protegida y que se conformará un cuerpo de salvavidas para garantizar seguridad en la temporada. El lugar, con inversión conjunta público-privada, busca consolidar un punto turístico que complemente la oferta del Este mendocino, donde se suman gastronomía local, actividades culturales y propuestas de aventura.
Con tranquilidad, amplitud y servicios renovados, se prepara para recibir a vecinos y viajeros que buscan escapar del calor y disfrutar de un paisaje natural a pocos minutos de El Carrizal. Un espacio clásico que vuelve con fuerza y se convierte en una alternativa ideal para los días de sol.
También te puede interesar: Las ex postas del correo real que yacen junto al último pueblo antes de Chile



