No solo son molestas: la importancia de las moscas al ecosistema

A pesar de la molestia, aportan cualidades muy útiles al suelo.

No solo son molestas: la importancia de las moscas al ecosistema

Por: Mendoza PostSábado 16 Abr 2022

Nadie puede discutir que las moscas son muy molestas y son sinónimo de suciedad. Sin embargo, brindan un rol muy importante para eosistema.

Eduardo Parra, ingeniero agrónomo y entomólogo, retirado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), explicó a La Mañana de Neuquén el papel de estos insectos.

Parra señaló que en general "los dípteros, las moscas, de todas las familias, son unos insectos que provocan la degradación de todas las heces, el estiércol, las defecaciones, y toda la materia orgánica en descomposición".

Las moscas ayudan a la descomposición de otras materias orgánicas.

Ver: Preocupación en Haití por enfermedad de la piel "altamente contagiosa"

También indicó que antes que nada "degradan, destruyen la materia descompuesta, las defecaciones y la van transformando en otro elemento mejorador de la estructura del suelo e incluso aportan nutrientes y fertilizantes a las raíces de las plantas, lo cual es una función realmente muy importante".

"El aporte que hacen las moscas al ecosistema es reducir la materia orgánica en descomposición y transformarlos en elementos útiles para el suelo y para la fertilización de las plantas", culminó el especialista.

Ver: Fuerte descargo de la China Suárez: "Son el mal"

Esta nota habla de: