La extensión para WhatsApp Web que te dice si están espiando

Esta extensión es totalmente gratuita y solo hay que entrar a través de este link para agregarla a tu navegador.

La extensión para WhatsApp Web que te dice si están espiando

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

Hay numerosas estafas, noticias falsas y permisos que piden las aplicaciones para que las puedas usar y se hace cada vez más complicado proteger tu privacidad en WhatsApp.

Es por eso que la compañía lanzó recientemente una extensión para la versión de WhatsApp Web que ofrece mayor seguridad y con la que podés asegurarte fácilmente que no existe ningún tipo de riesgo en los mensajes.

No hay nada que tocar de la aplicación, sino que se hace a través de una app para navegadores Chromium. Es decir: Chrome, Edge y FireFox, aunque seguramente se lance más adelante en otros buscadores.

Se trata de una extensión que te puede servir para comprobar el cifrado de extremo a extremo de los mensajes que tienes en la aplicación y de una manera muy sencilla.

Una vez instalas la herramienta, ya no hay que hacer nada y podés verificar fácilmente si te están espiando en WhatsApp observando los 3 patrones de color que pueden aparecer al clickear en la extensión.

Ver además: La nueva función de WhatsApp que esperaban los usuarios de Android

Verde

Las claves de cifrado coinciden y la seguridad de WhatsApp no está comprometida.  

Amarillo

Hay algún elemento del navegador que interfiere con la verificación. Recarga la página para ver qué ocurre.

Rojo

Existen riesgos de seguridad en las comunicaciones establecidas con el servidor de WhatsApp. Lo mejor es que cierres sesión y utilices el celular. Eso sí, también puede ser que tengas una extensión que interfiera en el análisis de WhatsApp, tal y como explican en la FaQ de la aplicación.

Esta extensión es totalmente gratuita y  solo hay que entrar a través de este link para agregarla a tu navegador. 

Te puede interesar: Así podés evitar que la memoria de tu celular se llene

Esta nota habla de: