El tradicional centro de esquí ubicado a 170 kilómetros de la Ciudad, toma su nombre de una característica particular del paisaje cordillerano.
La curiosa razón que dio el nombre a "Los Penitentes" en Mendoza
Los Penitentes, el tradicional centro de esquí ubicado a 170 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, toma su nombre de una característica particular del paisaje cordillerano. Rodeado de riscos y formaciones rocosas que, con algo de imaginación, algunas partes asemejan figuras humanas que recuerda a una procesión de monjes en actitud de rezo o súplica.
De allí surge el nombre "Penitentes", en alusión a los practicantes religiosos que realizan penitencias como forma de sacrificio o reflexión espiritual. Esta imagen se refuerza con ciertos efectos ópticos que produce la alta montaña, especialmente en invierno, cuando la nieve o el hielo resaltan las siluetas naturales del terreno.
El fenómeno también tiene su explicación científica: en glaciología, se conoce como nieve penitente a ciertas formaciones puntiagudas que se generan por la sublimación en zonas de gran altitud.
Ubicado a pocos kilómetros del Aconcagua y del límite con Chile, Penitentes cuenta con más de 300 hectáreas de superficie esquiable y una larga historia ligada al turismo de invierno en la provincia.
También te puede interesar: Cómo mantener joven el cerebro: 4 hábitos que hacen la diferencia



