Siete juegos para hacer en casa ideales para niños de 3 a 5 años

Diferentes propuestas para que padres y niños pequeños se diviertan en el hogar. ¡Tomá nota!

Siete juegos para hacer en casa ideales para niños de 3 a 5 años

Editó: Fabiana Rincci

Los niños y niñas también suelen pasar mucho tiempo en casa sobre todo con el frío, y a pesar de tener muchos juguetes, a veces se aburren, recurriendo a la televisión y otras pantallas. Por eso, desde Para bebés, traemos una lista de actividades para las familia con niños pequeños, convirtiendo esos días en casa en lo más entretenido. 

1. Caja de experiencias

Coge una cubeta o una caja grande y recrea diferentes escenarios. Desde hábitats de animales con arena, agua, piedras y animales de goma o plástico, hasta experiencias sensoriales con espuma, pasta de colores, pasta de modelar...

2. Disfraces

Entre los juegos para niños de tres años más divertidos, está el juego de los disfraces. Busca telas, ropa y accesorios que tengas por casa y juega a disfrazarse. Podés imitar voces y gestos y que los demás adivinen quién sos.

3. Pelotas sensoriales

Es una excelente opción para que tu hijo disfrute y experimente con diferentes texturas y sonidos. Sin embargo, si deseas hacerlas en casa, puedes llenar globos con harina, hacer un nudo y decorarlos con ojos, lana, entre otros elementos para crear diversas expresiones.

Ver también: Reviviendo la magia de los juegos tradicionales, simples y gratis

4. En busca del tesoro

Dibujen juntos un mapa de la casa y luego esconde un objeto en algún lugar. Márcalo con una X y ¡a buscar!

5. El mercado

Dibuja y recorta dinero de cartulina. Coged frutas, verduras, envases y cosas de almacén, para acomodarlos encima de una mesa. Ahora: ¿Quién es el vendedor  y quién el cliente?, después igualmente pueden cambiar de roles.

Ver: Cuatro de cada cinco niños serán adultos obesos: cómo prevenirlo

6. ¿Qué hay ahí?

Meté en una bolsa objetos cotidianos. Tus hijos solos pueden meter la mano adentro e intentar adivinar el objeto solo con el tacto.

7. ¡Sigue el ritmo!

Pone música y seguí el ritmo de la canción. Puedes seguirlo con las manos dando palmas o golpeando tus piernas, andando, tocando un tambor.


Esta nota habla de: