Cómo eliminar la humedad del baño súper fácil

Te dejamos una serie de recomendaciones y productos que te ayudarán a acabar con esta molestia presencia.

Cómo eliminar la humedad del baño súper fácil

Por: Mendoza Post

Luchar durante el año para mantener limpio una de las zonas de la casa que más usamos como es el baño, no es tarea fácil ni sencilla. Sobre todo, en las épocas de mayor frío donde más suelen aparecer problemas relacionados con la humedad y la aparición de moho: tanto en las juntas, como en las líneas de separación entre los azulejos y la bañera, así como en suelos o techos. 

Pero existen una serie de productos para mantener a raya este tipo de humedades y limpiar el moho de la manera eficaz y sin demasiado esfuerzo.

Nos referimos a siliconas impermeables de marcas tan reconocidas como Pattex, espráis de limpieza profunda para acabar con las manchas más ennegrecidas o cepillos específicos para llevar a cabo este tipo de tareas con éxito. 

Siliconas, espráis y pinturas

Al ser el baño el lugar más húmedo de la casa, necesita de unos cuidados adicionales en la zona de las juntas con la bañera, azulejos o en las esquinas de los platos de ducha. Por eso, es recomendable utilizar productos que sirvan para sellar este tipo de superficies tan expuestas a estos agentes externos.

Ver: ¿Cuáles son las plantas que florecen todo el año?

También hay un spray limpia moho para baldosas, azulejos y otras superficies que son las que más sufren el desgaste a causa de la condensación de vapor, humedad y la mala ventilación de muchos baños. 

La silicona sirve para sellar este tipo de superficies expuestas a agentes externos.

También existen los blanqueadores de juntas para azulejos que logran devolver el color original a las juntas de azulejos o baldosas no es nada fácil, sobre todo en lugares donde se concentra tanto la humedad, como es el caso del baño. 

Sumado a ello se pueden utilizar cepillos para la limpieza de juntas. Estos se caracterizan por tener una estructura ergonómica y apto para ser usado tanto para diestros como zurdo. Sirven para limpiar tubos, esquinas y cualquier otro rincón del baño con poco esfuerzo y buenos resultados. 

Leer más: Así funciona la memoria

Pero, además, en muchas ocasiones, la aparición de moho o el desgaste de las baldosas más próximas al plato de ducha se debe a posibles fugas de agua. Para limitar este inconveniente, podemos adquirir un producto como el de la imagen que actúa como barrera y retención en estos casos. Su flexibilidad es su mejor carta de presentación, y es ideal para duchas con forma curvada. Como característica adicional, se puede cortar según el tamaño deseado. A la venta en varios colores.

Las barreras de ducha sirven para retener las fugas de agua. 

También se suelen utilizar pinturas acrílicas mate diseñadas para tratar paredes y techos con problemas de condensación por la influencia de la humedad ambiente. Es transpirable al vapor de agua, sirve tanto para zonas de interior como exterior y logra un aislamiento térmico duradero. La forma de aplicarlo es realmente sencilla: se debe dar una primera capa diluida en un 10% de agua y una segunda capa diluida en un 5%. Y esperar entre dos y cuatro horas.

Ver: Los cinco hábitos saludables para sentirte joven

Esta nota habla de: