Planetario del 16 al 22 de julio: El amor en diferentes planos

Sembrando nutrición y contención.

Planetario del 16 al 22 de julio: El amor en diferentes planos

Por:Melisa Lanza Volpe
Especialista en Astrología Psicológica

El Planetario del 16 al 22 de julio comienza con una hermosa Luna nueva en Cáncer. El lunes 17 tenemos la oportunidad de sembrar nuestras intenciones con respecto a una parte del concepto del amor que tiene que ver con la energía del cuidado, la alimentación y contención. Todas las lunas nuevas son propicias para intencionar aquello que deseamos manifestar en los próximos 6 meses. En este caso en particular, la semilla tiene que ver con nuestro sentido del amor maternal, la visión que tenemos sobre esta energía en particular, que no sólo se vincula a nuestra madre o el hecho de ser madres, sino con el concepto de gestar y cuidar aquello que amamos. 

Cáncer se relaciona al hogar, a las raíces y la familia, ese lugar que para nosotros significa un sitio seguro, donde estamos cómodos y nutridos. Es un día muy propicio para comprometerse con algo que nos da seguridad, ya sea un vínculo, una casa o un proyecto de vida que queremos sostener a largo plazo. A prestar atención a que las promesas que hacemos sean realmente coherentes con nuestro sentir y nuestro pensar.

Ver: Golpe de suerte: los signos que podrían vivir un gran fin de semana

Es un día para resignificar el pasado, tomar las experiencias vividas como suelo fértil para sentar bases emocionales estables, atendiendo individualmente nuestros requerimientos básicos para estar en equilibrio. Es un momento para un reseteo emocional, donde podemos ver cuánto de nosotros estamos cuidando y alimentando, y cuánto estamos proyectando afuera. El amor tiene sentido cuando primero logro estar en armonía con mi ser, con mi totalidad, y desde ahí me comparto con otros. También es un día propicio para sembrar nuevas intenciones con respecto a nuestras dependencias emocionales, de manera de ser nosotros quienes tomamos cartas en el asunto de maternarnos, evitando caer en reclamos infantiles hacia los de afuera (incluso hacia mamá). Es una energía muy especial para conectar con procesos de sanación de nuestro vínculo madre/hija/o. Para quienes resuenen, es un buen día para escribir intenciones sobre aquello que deseo manifestar en relación al amor propio, al amor vincular y al amor de la familia. ¡Feliz luna nueva!

Cáncer se relaciona al hogar, a las raíces y la familia.

Quien soy cuando me vinculo

El 18 de julio se da el cambio de signo de los nodos lunares, que abandonan el eje Tauro-Escorpio, para ingresar al eje Aries-Libra. Los nodos lunares son un punto matemático que representa el cruce de las órbitas de la Tierra y la Luna. Esta intersección da lugar, a nivel psicológico, a que hagamos registro consciente de aquello que reside en el subconsciente (representado por la Luna). Son dos puntos que se dan en lugares opuestos, por esto se mueven en eje. El nodo sur representa aquello que ya tenemos integrado y estamos listos para ir soltando, mientras que el nodo norte nos invita a hacer nuevos aprendizajes. Venimos de un año y medio de comprender la importancia que tiene el registro del cuerpo, su cuidado y los momentos de pausa, para poder sanar y trascender nuestros procesos emocionales. 

Ver: Según la astrología, estos son los signos tocados por una varita mágica

Este cambio de nodos propone, con nodo norte en Aries, comenzar a evaluar cuánto somos capaces de sostener nuestra individualidad cuando nos vinculamos. Es una invitación a detectar si lo que elegimos, lo hacemos realmente en base a nuestro deseo o si es para complacer a otros. Se viene un año y medio para trabajar sobre lo que negociamos, los espacios que cedemos y si realmente somos genuinos cuando nos compartimos con otros. Es un llamado también para ver nuestras actitudes de ego, hasta dónde pretendemos que los otros hagan o elijan lo mismo que nosotros. Se viene una toma de consciencia del efecto de nuestras acciones sobre nuestras relaciones, tanto las que realizamos activamente como las que pasivamente aceptamos. Todo tiene que ver con el amor, su concepto y el trabajo de nuestro ego.

El amor tiene sentido cuando primero logro estar en armonía con mi ser, con mi totalidad, y desde ahí me comparto con otros.

La energía ariana también nos va a ir conectando con la consciencia de que cada uno de nosotros elige sus acciones. Para alcanzar lo que queremos, también es importante reconocer cuánto estamos dispuestos a movernos. Una frase que me gusta mucho es "somos responsables de lo que hacemos, pero también de lo que no hacemos". Siento que se vienen tiempos para evaluar esto principalmente en relación a nuestra forma de vincularnos. Soltemos las ideas de transmisión telepática o mensaje subliminales sobre aquello que queremos, para ir de frente, con sinceridad a la búsqueda de nuestra individualidad. A ser coherentes y no pasarnos de rosca con el tema "individuo", porque el plan tampoco es volverse egoístas. El respeto de la individualidad de los que nos rodean es clave para completar mi viaje de individuación.

La susceptibilidad que aflora

EL 20 de julio, día de la amistad, tendremos una vibra de sensibilidad en el aire. El Sol se vincula con Piscis conectándonos con lo emocional, lo que nos conmueve. Ese mismo día, Marte en Virgo entra en tensión con Saturno en Piscis. Puede que el clima general sea de desilusión y alta susceptibilidad, a no caer en un bucle de culpa o enojo por lo no alcanzado, los objetivos no cumplidos. Es un día para descansar, para habitarse y darle espacio a que esa sensibilidad sea un puente hacia la creatividad.

El sábado 22 también lo podemos sentir un poco intenso, el cielo va a estar tenso. Uno de los movimientos que reafirma este espacio de revisión vincular tiene que ver con que Venus, el planeta del disfrute y la valoración, comienza a retrogradar. Ponemos foco nuevamente a lo vincular, principalmente desde la óptica del valor personal o sea, la autoestima y también temas de dinero o capacidad de materialización. Es un tiempo de lograr darle valor a aquello que nace desde el corazón, ya que Venus se encuentra en Leo. Es un momento de replanteos sobre qué tan genuinos estamos siendo en diferentes aspectos de nuestras vidas. Donde reside nuestra lealtad.

A brillar mi amor...

Hoy me extiendo un poco más ya que el mismo 22, el Sol ingresa en Leo para encender el brillo. Sin duda vamos a sentir que queremos iluminarnos, mostrarnos más tal cual somos. También puede que busquemos encandilar para que el exceso de luz tape nuestras propias sombras. Sin embargo, aprovechando la fuerza del león que es la representación simbólica de este signo, entramos en momento de conectar con nuestras fortalezas, con aquello con lo que nos sentimos identificados. En la próxima nota les cuento un poco más sobre Leo y lo que se despierta en este mes de brillo. Buena semana!!

Esta nota habla de: