Qué es lo que realmente sucede cuando rompes un espejo en el plano espiritual

Hay muchas teorías que sostienen que éste acto presagia un periodo de mala suerte, pero más allá de la superstición esto es lo que dicen los expertos.

Qué es lo que realmente sucede cuando rompes un espejo en el plano espiritual

Por: Cinthia Molina

La creencia de que romper un espejo trae mala suerte tiene sus raíces en la superstición y las tradiciones culturales. Esta idea se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se creía que los espejos tenían propiedades mágicas y que reflejaban el alma de las personas. Por lo tanto, romper un espejo se consideraba un presagio de desgracia porque se pensaba que también se rompería la conexión con el alma.

Otra posible explicación proviene de la creencia de que los espejos eran utilizados como portales a otros mundos o dimensiones. Por lo tanto, romper un espejo podría abrir un portal a la mala suerte o a la entrada de espíritus malignos.

Por eso, a continuación, te contamos lo que explican los especialistas sobre los posibles significados espirituales que existen detrás de romper un espejo, desde bloqueos de creatividad hasta resistencia y cambio. Aprende a evitar los 7 años de mala suerte y abrazar la positividad.

Se cree que los espejos son portales hacia otras dimensiones.

Romper un espejo: origen de los 7 años de mala suerte

La creencia en los 7 años de mala suerte proviene de la antigua Roma, donde los espejos se consideraban objetos opulentos preciosos y los reflejos ligados al alma. El número 7 tenía un significado simbólico, representando ciclos de vida y períodos de existencia.

Ver: ¡Los más conflictivos del zodiaco! ¿De qué tres signos se trata?

Para romper la maldición, deshazte del espejo roto arrojando los pedazos al agua turbia o enterrándolos en tu jardín durante la luna llena.

Recuerda que los accidentes ocurren y mantener una mentalidad positiva puede protegerte de la energía negativa.

Otras interpretaciones a tener en cuenta:

1. Bloqueo de la creatividad

Un espejo roto simboliza bloqueos a la creatividad y la autoexpresión. Ya sea miedo a ser juzgado o sentirse atrapado en su situación actual, reflexiona sobre lo que lo está frenando y tome medidas para abordarlo.

2. Aferrarse a emociones negativas

Los espejos rotos pueden significar aferrarse a emociones negativas como la ira y el resentimiento. Confronta estas emociones reconociendo su origen y encuentra formas saludables de liberarlas para tener una mayor tranquilidad.

Romper un espejo tiene más de un significado, además de los 7 años de mala suerte.

3. Resistencia al cambio

La resistencia al cambio y al crecimiento es otra interpretación de romper un espejo. Aprovecha nuevas oportunidades y enfrenta tus miedos para avanzar con confianza y propósito.

4. No liberas el pasado

Si te cuesta dejar atrás el pasado, un espejo roto puede simbolizar esta dificultad. Concéntrate en apreciar el presente y sanar los arrepentimientos o pérdidas del pasado.

Fuente: La Opinión

Ver: Las peores parejas del zodiaco: ¿qué signos no podrán ser pareja?



Esta nota habla de: