Guía para las tareas de jardinería en septiembre

Cuida tus plantas de interior con cariño y atención. Aprende sobre la higiene, el riego adecuado y la multiplicación de variedades para mantener un jardín vibrante y saludable.

Guía para las tareas de jardinería en septiembre

Por: Fabiana Rincci

Cuidar de tus plantas de interior y jardín es crucial para que florezcan en su máximo esplendor. Con la llegada de la primavera, es el momento ideal para dedicarles atención especial. De acuerdo al sitio Hogar manía, debemos principalmente limpiar, regar y multiplicar variedades, aquí tienes los consejos prácticos que necesitas para mantener tus plantas radiantes y llenas de vida.

Plantas de interior

No descuides la higiene de tus plantas, limpia sus hojas regularmente para eliminar el polvo y la suciedad. Aumenta los riegos y el abonado para mantenerlas saludables. Aclimata las plantas de exterior que guardaste en interior durante el invierno.

Multiplicando plantas vivaces por división de mata.

Ver: ¿Cuál es el árbol más antiguo del mundo?

Plantas de exterior, arbustos y árboles

Después de la poda, abona tus rosales para asegurar su crecimiento y salud. Multiplica tus plantas vivaces dividiéndolas y haz esquejes de geranios,  cretonas  o crisantemos. Siembra plantas aromáticas, vivaces, clavel moro, prímulas, verbena, geranios y capuchinas, clavel chino y margaritas en esta época del año.

Poda de gramíneas

Césped

En septiembre, no descuides el césped de tu jardín, ya que es posible que aparezcan más yuyos o malas hierbas. Airea y abona el césped, y repara las zonas dañadas sembrando de nuevo y rastrillando.

Riego

Enfócate en los riegos, especialmente en las plantas que están brotando, y considera agregar abono líquido al agua de riego. Para evitar hongos debido a la humedad nocturna, es preferible regar por la mañana. Recuerda que el agua no debe estar demasiado fría al regar las plantas de interior.

Poda

El invierno llega a su fin por lo que deberemos realizar diferentes podas en el jardín. Antes de final de mes, deberemos haber completado la poda de frutales, rosales, árboles, arbustos y demás. También deberemos podar al ras las gramíneas de manera manual.

Ver: Todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de las capuchinas

En primavera, tu jardín y plantas de interior vuelven a llenarse de vitalidad. No descuides la higiene y el cuidado para evitar acumulación de polvo y suciedad. Asegúrate de abonar y regar adecuadamente, especialmente aquellas en crecimiento. Cada gesto de cuidado se verá reflejado en la belleza y salud de tus plantas preciosas mientras podas y revitalizas tu jardín.

Esta nota habla de: