Juguetes para gatos: haz feliz a tu mejor amigo bigotón

Conoce la importancia de los juguetes para gatos y algunos ejemplos para regalarle diversión a tu michi, como pelotas, túneles y más.

Juguetes para gatos: haz feliz a tu mejor amigo bigotón

Por: Florencia Silva

 ¿Estás a punto de adoptar un michi? Sin duda es un acontecimiento muy importante para el que debes prepararte con los artículos y juguetes para gatos adecuados, que aseguren el sano crecimiento y felicidad de tu mascota.

Fuente: Unsplash.

Cuidar de un animal de compañía es una responsabilidad muy grande, ya que te debes asegurar de proporcionarle todo lo que necesita para crecer sano y feliz: desde una alimentación equilibrada, hasta los accesorios que le permitan pasar su tiempo libre de una manera cómoda, divertida y segura.

Para los felinos es especialmente importante mantenerse activos a través de juguetes para gatos que los inviten a divertirse con ellos mismos o en compañía de otros michis o humanos.

Si buscas evitar que tu gato arañe tus sillones o se entretenga con cualquier objeto que dejes a su alcance, a continuación te mostramos la importancia que tienen estos juguetes para tu mascotas, además de algunas opciones para hacerlo feliz.

¿Por qué son importantes los juguetes para gatos?

Los juguetes son muy importantes para que tu gato se desarrolle de manera plena, ya que estos ayudan a interactuar mejor con su espacio, dueños y otros gatos.

Además, tienes que saber que estos tiernos animales son cazadores natos, por lo que los juguetes los motivan a desarrollar ese instinto desde muy pequeños, y los estimulan a fortalecer otras características importantes para un gato.

Los ayuda a generar y mejorar reflejos.

Mejoran la coordinación y concentración.

Los juguetes son objetos capaces de fortalecer el vínculo entre el gato y su dueño.

Son perfectos para que los gatos afilen sus uñas de manera segura.

Los estimula a hacer ejercicio y prevenir el sobrepeso.

Sin olvidar que los gatos se ven demasiado tiernos cuando juegan con cualquier objeto, ¿no te parece?

Fuente: Unsplash.

Tipos de juguetes para gatos

No todos los juguetes son iguales, pero es importante ofrecerle a tu michi una variedad suficiente para que nunca sufra de aburrimiento y desarrolle los instintos que lo caracterizan.

Algunos juguetes que no pueden faltar en su colección son.

Pelotas

Las pelotas para gatos son perfectas para mantenerlos activos y despiertos con tal de perseguir la figura esférica por toda la casa. Hay varios tipos de pelotas, ya sea de las que rebotan o de plástico sólido.

Sea cual sea, asegúrate de que no contengan cascabeles o retirarlos antes de dárselas a tu gato, ya que el ruido que producen puede ser molesto para ellos, hasta el punto de llegar a estresarlos.

Rascadores

Los rascadores son indispensables si quieres conservar tus muebles intactos. Con estos artefactos tus gatos podrán explorar, escalar, rascar, dormir, pasar el rato y jugar. Hay de varios pisos y tamaños, para complacer las necesidades de los mininos más intrépidos.

Varas

Las varas son un juguete muy importante para que tu gato juegue en tu compañía con un sencillo pero divertido objeto. Con una vara, ambos pasan momentos muy divertidos, para afianzar su relación y que tu mascota tenga más confianza en ti.

Túneles

Los túneles para gatos son artículos con los que tu michi puede pasar horas descubriendo su entorno, además de ayudarlos a esconderse a sí mismos u objetos importantes para ellos, como otros juguetes o comida. También son perfectos para que tu gato se relaje y tome sus siestas vespertinas.

Peluches

Los peluches son juguetes infaltables para cualquier minino, ya que los harán sentir en compañía durante la ausencia de su dueño o a falta de otro compañero gatuno. Hay una gran variedad de peluches, como ratones, osos, gatos o patos. No importa la forma, pues tu michi también puede usarlos como una cómoda almohada o abrigo durante las noches.

Fuente: Unsplash.

Como ves, hay una gran variedad de juguetes para gatos que son muy importantes para el desarrollo de tu mascota. Cuéntanos cómo piensas hacer feliz a tu michi, ¿ya estás listo para su llegada?

Esta nota habla de: