Para qué sirve el modo HDR de la cámara del celular y cuándo usarlo

Hoy te explicamos sobre una funcionalidad disponible en Android que es de gran utilidad y que muchos no conocen su verdadero uso.

Para qué sirve el modo HDR de la cámara del celular y cuándo usarlo

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 16 días atrás

Desde hace algunos años, las grandes compañías que fabrican smartphones apuntan sus esfuerzos en conseguir la mayor nitidez y calidad posible en sus cámaras de fotografías. Es que esta se ha convertido en el principal atractivo de los usuarios.

Pese a este interés, pocos conocen el menú de funciones de las lentes de sus celulares y, usualmente, utilizan el modo automático. Una de esas funcionalidades es el HDR, una de las grandes mejoras de los últimos años en materia de celulares, y a continuación te explicamos cómo podrías usarla.

¿Qué es y cómo funciona?

Los celulares tienen cada vez mayor nitidez y calidad posible en sus cámaras de fotografías.

El HDR o "High Dynamic Range" son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. Esto específicamente significa que en lugar de hacer una sola toma, el modo HDR toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz. Después, se combinan estas tres en una sola y así se resalta lo mejor de cada una de ellas.

Ver: Estos son los 10 celulares más potentes del mercado en la actualidad

El HDR o "High Dynamic Range" permite un mejor rango dinámico de luminancias.

Una función que permite obtener la mejor imagen posible con tu celular y; además, según explica el sitio El Cronista, el modo HDR trata de obtener de mejor forma las luces y sombras.

Lo que realmente hace es provocar un ligero retardo a la hora de realizar las fotografías porque captura tres imágenes de la misma toma utilizando, eso sí, diferentes luces de exposición: sin exposición, con exceso de luz, y con composición de ambas, que finalmente se mezclarán para conseguir la mezcla que aparece en nuestro dispositivo.

El modo HDR toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz.

Para finalizar, vale mencionar que la utilización del modo HDR es ampliamente recomendable para realizar las fotos de paisajes donde es más recomendable su empleo.

Ver: Por la caída de la audiencia, Facebook desactiva una conocida función


Esta nota habla de: