Feng Shui: dónde poner la lavanda para eliminar la envidia de tu casa

Esta planta aromática no solo perfuma ambientes sino que aleja las malas vibras y atrae la buena suerte.

Feng Shui: dónde poner la lavanda para eliminar la envidia de tu casa

Por: Franco Cerroni

La lavanda (Lavandula angustifolia) es una planta aromática, conocida por sus flores moradas y su fragancia calmante, que pertenece a la familia de las Lamiáceas. Su origen se sitúa en la región mediterránea, abarcando países como Francia, España, Italia y Grecia, donde crece de forma silvestre en suelos rocosos y bien drenados. El nombre "lavanda" proviene del latín "lavare", que significa "lavar", refiriéndose al uso tradicional de esta planta en baños y lavados por sus propiedades aromáticas y purificadoras.

Se utiliza comúnmente para la relajación, la reducción del estrés y la mejora del sueño, gracias a sus propiedades sedantes. De hecho, es una de las opciones más recomendadas para traer equilibrio al ambiente y alejar las malas vibraciones. 

En este sentido, según el Feng Shui, hay que colocar esta planta en distintos puntos claves del hogar dado que contribuirá a eliminar la envidia y atraer el bienestar.

Dónde hay que colocar la lavanda

Entrada principal

Este lugar representa el punto principal de ingreso de energía al hogar, por lo que es útil colocar un ramo seco o una planta viva de lavanda dado que puede funcionar como una barrera protectora.

Dormitorio

La lavanda aporta no solamente cierta armonía, sino que también protege el descanso y aleja aquellos pensamientos negativos que pueden venir influencias de las malas energías externas.

Es recomendable colocar una pequeña bolsa que contenga lavanda bajo la almohada o también sobre la mesa de luz.

 De esta manera, se evitará que aparezcan esas tensiones, insomnios o cierto desgano que pueden aparecer sin explicación en la persona.

Ver más: Cuáles son los números de la suerte de este jueves 26 de junio

Cocina

Esta zona representa todo concerniente a la abundancia y la salud familiar. La lavanda puede estar en un frasco de vidrio con otra hierbas o colgadas con ramas chicas. 

Al colocar alguno de estos elementos, su energía limpia ayudará a cortar con la envidia relacionada al éxito, la comida o los logros personales que se proyectan y que varias veces puede no notarse.

Baño

Es otro de los puntos más factibles para realizar la limpieza energética. Este lugar tiende a acumular toda aquella energía que ha quedado estancada, por lo que poner lavanda en forma de frasco de aceite esencial o saquito colgantes ayudará a purificar este lugar. Asimismo, hará reducir el estrés y aumentar la sensación de un bienestar diario.

Ver más: Por qué tenés que quemar una rama de romero en tu casa

Esta nota habla de: