¿Cómo quitar fácilmente las manchas del cuello de la camisa?

Con estos trucos caseros y efectivos quitar las manchas de la camisa será más fácil de lo que pensas.

¿Cómo quitar fácilmente las manchas del cuello de la camisa?

Por: Mendoza Post

 A quién no le pasó alguna vez estar vestido por completo, listo para salir y encontrar una mancha en el cuello de la camisa, sobre todo en la del trabajo o en la que tanto preparaste para un evento. Es el momento en que se entra en pánico. Pero por suerte existen ciertos trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar esas manchas sin ningún problema.

Las prendas suelen ensuciarse con facilidad en la zona del cuello. Tanto el maquillaje como el propio sudor puden quedarse impregnados y terminar manchando tu camisa o blusa. Por eso a continuación,algunos trucos de pasos sencillos para que esta tarea doméstica no complique tu salida. Toma nota.

¿Cómo quitar las manchas del cuello de la camisa?

El vinagre blanco sirve para limpiar prendas claras

AMOÍACO LÍQUIDO

 Es muy eficaz a la hora de eliminar manchas difíciles, como la del cuello de la camisa. El paso a paso para emplearlo.

Antes de lavar una camisa, hay que leer la etiqueta de lavado de la prenda. Ahí podrás encontrar la información de lavado y cuidado de la prenda y, muy importante, si puedes utilizar productos fuertes como el amoniaco. 

Aplica el producto directamente sobre la mancha. Una vez aplicado el producto, introduce las prendas en la lavadora. Sigue las indicaciones de la etiqueta (temperatura del agua y centrifugado). 

Se recomienda lavar la prenda sola o con otras del mismo color o similares, para evitar los temidos desteñidos.

Ver:Las 5 causas por las que se te corta el largo del pelo

BICARBONATO DE SODIO

 Otra buena opción es utilizar bicarbonato de sodio, que además de eliminar las manchas, blanqueará tu camisa. Para esto se debe humedecer el cuello de la camisa y aplicar directamente el bicarbonato sobre la mancha amarilla. Con la ayuda de un cepillo, frotar sobre la mancha. Después, dejar que el producto actué de 20 a 30 minutos. Finalmente, lavar la prenda en la lavadora con tu detergente habitual.

VINAGRE BLANCO

El vinagre es utlizado para limpiar multiples objetos, superficies y para tratar manchas. En un recipiente se vierte agua y vinagre blanco de limpieza en partes iguales y se deja la prenda en remojo unos 30 minutos. Pasado el tiempo, se lava como de costumbre.

Aplica este truco en prendas blancas o claras. Aplica el agua oxigenada directamente sobre la mancha a tratar. Espera a que el agua oxigenada actúe (30 minutos, por ejemplo) y después lava la prenda con tu detergente habitual. Si la mancha es muy grande, en un barreño vierte agua fría hasta la mitad. Luego, echa 200 ml de agua oxigenada, humedece la mancha y aplica el agua oxigenada sobre la mancha. Deja que el producto actúe de 30 a 45 minutos. Después, lava como de costumbre.

AGUA OXIGENADA

 Este truco sirve para prendas blancas o claras.  Se debe aplicar el agua oxigenada directamente sobre la mancha a tratar y esperar que actúe uno 30 minutos .Después hay que lavar la prenda con tu detergente habitual. Si la mancha es muy grande, vertí en un recipiente agua fría hasta la mitad. Luego, echa 200 ml de agua oxigenada, humedece la mancha y aplicá el agua oxigenada sobre la mancha. Dejá que el producto actúe de 30 a 45 minutos. Después, lava como de costumbre.

LAVANDINA

Es muy eficaz para eliminar todo tipo de manchas. Pero si lavas camisas de color, recordá que la lavandina debe ser apta para tejidos de color.

JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón también es muy bueno para eliminar las manchas amarillas, para utlizarlo debes seguir los mismos pasos que el del vinagre blanco.

El propio sudor puede manchar el cuello de la camisa

Ver:Cómo limpiar los azulejos del baño sin comprar productos

Esta nota habla de: