Los tratamientos estéticos con Inteligencia Artificial que llegaron al país

En Argentina, diversas tecnologías ya están disponibles, ofreciendo tratamientos innovadores en la medicina estética y resultados favorables.

Los tratamientos estéticos con Inteligencia Artificial que llegaron al país

Por: Julieta Navarro

Antes de convertirnos en robots, hay que agradecer los avances realizados en materia de inteligencia artificial, sobre todo en los tratamientos de la medicina estética, los cuales han alcanzado un nuevo nivel de precisión y eficacia. En el país, ya hay clínicas que están adoptando dichas tecnologías para ofrecer opciones de tratamiento más avanzadas a sus pacientes.

Desde la detección de imperfecciones en la piel hasta la planificación de procedimientos quirúrgicos, las IA está transformando la forma en que se abordan los problemas estéticos. Entre las tecnologías disponibles se encuentran los sistemas de análisis facial en 3D, que permiten una evaluación detallada de la estructura facial y la planificación precisa de procedimientos a realizar para que las intervenciones se vuelvan más eficaces.

Los algoritmos de IA pueden analizar la piel y recomendar el tratamiento más adecuado para cada paciente, maximizando los resultados y minimizando los riesgos. 

Y, ¿Cuál es el avance recién llegado?

BTL Aesthetics, líder en innovación tecnológica para medicina estética, presentó recientemente en Argentina su última sensación internacional: la tecnología Exion. Esta plataforma de avanzada, equipada con inteligencia artificial, promete soluciones eficaces para diversos problemas de la piel.

Exion cuenta con cuatro aplicadores que pueden tratar más de 23 áreas del cuerpo. Con el aplicador de radiofrecuencia fraccionada con microagujas logra resultados únicos, en menos tiempo, mínimamente invasivo y de manera mucho más confortable que las tecnologías existentes. Trabaja sobre las arrugas faciales, flacidez, cicatrices, secuelas de acné y estrías.

El uso de IA en este campo cosmético también plantea desafíos éticos y de seguridad. Es fundamental que los profesionales médicos estén adecuadamente capacitados en el uso de estas tecnologías y que se sigan estrictos protocolos de seguridad, como así también deben prestar atención a la privacidad de datos de cada persona que se somete a estas innovadoras prácticas.