Dante Soppelsa, para nosotras la mejor heladería de Mendoza - Mendoza Post
Dante Soppelsa, para nosotras la mejor heladería de Mendoza

Esta heladería es distinta no solo a las que podemos encontrar en Mendoza, sino que también a las heladerías que hemos conocido en el resto del país.

Dante Soppelsa, para nosotras la mejor heladería de Mendoza

Domingo 26 Sep 2021
porGitanas by May y Flor
Influencers

El helado es pasión de multitudes y como ya asoman los primeros calores primaverales te traemos esta entrevista que le hicimos a Flavio Soppelsa, el genio detrás de Dante Soppelsa

Esta heladería es distinta no solo a las que podemos encontrar en Mendoza, sino que también a las heladerías que hemos conocido en el resto del país. Es simplemente única. No solo por la calidad de la materia prima con la que fabrican los helados y sus sabores exóticos sino que también por su soberbia presentación y su excelente atención.

La única sucursal de Dante queda en calle Lavalle 24 de Ciudad. Si todavía no la conoces te estás perdiendo de mucho.

-Contanos un poco sobre la historia de la heladería. ¿Cómo empezaron?

-En diciembre de 1988 de la mano de una mujer única por su capacidad de trabajo, fuerza, coraje y decisión Dante Soppelsa inicia su hermoso camino. Mi querida madre Natalia, en homenaje a mi padre, toma su nombre para su proyecto comercial.

Amante del arte y el diseño, Natalia construyó los cimientos de una empresa cuyas premisas desde siempre fueron "creatividad" e "innovación". Además Dante Soppelsa, constituyó el ámbito donde la cuarta generación familiar, a la cual pertenezco, pudo entrar en actividad y comenzar a desarrollarme personal y profesionalmente.

Para ponernos un poco en contexto nos cuenta Flavio que la familia Soppelsa arrancó con esta tradición heladera en el año 1927. Guerino fue la primera generación, Ernesto la segunda generación y Dante el padre de Flavio la tercera 3ra generación.

Hoy por hoy existen tres marcas totalmente independientes entre sí de esta familia: Soppelsa helados, Soppelsa Hermanos y Dante Soppelsa.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Las posibilidades de crear, innovar, diseñar sabores y desarrollar arte son infinitas en mi trabajo. Cuando parece que todo ya está hecho y que nada más puede realizarse es allí donde comienza el trabajo que me fascina y que tanto me atrae. Transformar algo común en algo extraordinario en cada sector de la empresa, constituye un desafío enorme que invita e impulsa la búsqueda de nuevas técnicas o el desarrollo de las mismas. Invita a calificarse de modo continuo e intentar perfeccionarse en pos de la evolución y salto cualitativo. Despertar temprano con una idea, a priori, imposible y no abandonar hasta lograr concretarla es una labor que me gusta y me hace disfrutar y amar mi trabajo.

Ver: Cinco locales para los fans de los lomitos en Mendoza

- ¿Qué pensás que diferencia a Dante de otras heladerías? ¿Qué los hace especiales?

- Considero que todas las empresas del sector tienen un gran nivel y creo que eso le hace muy bien a nuestra provincia. Tengo un profundo respeto y valoro el aporte de cada una de las heladerías que componen nuestro sector. Dante Soppelsa naturalmente es "emoción", "pasión", "innovación" y "arte". Cada integrante de nuestro equipo de trabajo, el cual es muy pequeño, tiene AMOR por lo que hace y el aporte de cada uno es importantísimo para el objetivo en común.

Nuestro mayor capital son las personas que integran dicho equipo. Cada uno de los integrantes, día a día e incansablemente, intentamos la búsqueda de nuestra mejor versión. Ser autocríticos y exigentes con nosotros mismos tiene un rol importante para la auto superación. Competimos contra nosotros mismos y nos apasiona derrotar y superar nuestras propias limitaciones y creo que eso nos ayuda a ir traccionando en este increíble y adorable camino.

- Contanos, ¿qué variedades son las que más sorprenden?

- Hemos desarrollado 4 nuevas categorías de sabores que se suman a los clásicos de nuestra carta:

Sabores VEGAN OK o aptos para veganos y libres de materia prima de origen animal, en los que destacan: Algarroba con leche de coco , Chai con leche de almendras, carbón activado con jugo de pomelo rosado, Mullet con Malbec Ice, Lemon Olive Oil o Blueberry Lavander entre otros. En los próximos días esta familia de sabores se extenderá con la aparición de nuevos y sorprendentes desarrollos.

Los sabores "SUPERFOOD" elaborados con materia prima consideradas superalimentos tales como: Matcha Lime sorbet, Cúrcuma y mango, Charcoal Classic, Acai berrie, Spirulina con arándanos a los cuales se le irán sumando otras alternativas interesantes y súper saludables.

Sabores con VINOS, donde se utilizan varietales mendocinos de los más selectos para lograr nuestras recetas. Este grupo se compone de 16 recetas que incluyen los destacados: Frambuesa Rosé, Malbec, Apple Chardonnay, Sirah con Coco, Sauvignon Blanc con frutos tropicales, etc.

 Sabores ORGÁNICOS tales como: Gardur que contiene frambuesas orgánicas con pétalos de Rosas y Mora y Coco.

Ver: El versus gitano de la semana: medialunas mendocinas

- ¿Cuál es el gusto que más piden? ¿Cuál es el sabor favorito de los mendocinos?

- Dulce de leche y chocolate en cualquiera de sus versiones son siempre los más demandados. Pero en nuestro local existe un sabor que lidera y que nos es ninguno de los 2 mencionados. Caramel Brownie es el sabor más demandado por aquí. Aunque muy de cerca le siguen Harpa (Mousse de palta Hass), Calabash (mandarinas-crema y un toque sutil de vodka sueco).

-¿Tenés planes en mente en cuanto al local? ¿Nuevas sucursales?

-Claro que sí, vivo pensando y proyecto cosas para nuestra empresa. Nuestro local, al igual que cada uno de nosotros, se encuentra en continua evolución. Navega en mares de cambio y eso implica desafíos y retos que son motivadores. En breve intentaremos, por ejemplo, eliminar la gran mayoría de insumos plásticos utilizados. De esta forma intentaremos un pequeño aporte al medio ambiente.

En cuanto a nuevos puntos de venta, me encantaría poder llegar a otros lugares o plazas y difundir nuestro arte y nuestro producto aunque me volvería loco porque me gustaría poder estar en cada uno al mismo tiempo.

De cualquier modo estoy muy feliz con nuestro pequeño local y disfruto mucho poder recibir diariamente a todos nuestros queridos y apasionados seguidores clientes. Por ellos y para ellos trabajamos incansablemente y son nuestra fuente de inspiración y energía. Un gran cariño recibimos de parte de todos quienes nos visitan y escriben diariamente. Esto es increíblemente maravilloso.

Agradecemos a Flavio por la predisposición para contarnos un poco acerca de su trabajo. Como te dijimos al principio de esta nota, si no conoces esta heladería tenés que ir sí o sí. Todos los sabores en Dante son deliciosos pero sin duda nuestro favorito es caramel brownie, así que entendemos muy bien porque es el más demandado.

Ponete en contacto con nosotras a través de instagram: https://www.instagram.com/gitanasbymayflor/