El multimillonario brindó un listado de los errores sistemáticos que cometemos y la importancia de tomar conciencia para sacar nuestra mejor versión.
Elon Musk puntualizó los 50 sesgos congnitivos que hay que enseñar a los niños
El multimillonario, excéntrico e intrépido dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, enumeró los 50 sesgos cognitivos que él recomienda enseñar desde una edad temprana. Además apunta a que tomar conciencia de los errores sistemáticos ayudan a mantener el rumbo correcto.
Seguidamente, Musk, compartió una infografía que enumera qué tener en cuenta para sacar nuestra mejor versión
Es que según Elon Musk hay una lista completa de sesgos cognitivos que pueden estar entorpeciendo las cosas. Pese a que los sesgos cognitivos son aceptados como algo que nos hace humanos, estos errores sistemáticos en nuestro proceso de pensamiento afectan la forma en que vivimos y trabajamos.
Should be taught to all at a young age pic.twitter.com/GlVkjcdhah
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2021
¿Qué es un sesgo cognitivo?
Se define como un error sistemático en los procesos cognitivos (como el pensamiento, la percepción y la memoria) que divergen de la racionalidad, lo que puede afectar los juicios. Si pensamos en el cerebro humano como una computadora, el sesgo cognitivo básicamente es un error en el código, lo que nos hace percibir la entrada de manera diferente o generar una salida que es ilógica.
Ver: Elon Musk marca un récord al pagar una millonaria suma en impuestos
Además, según publica Infobae, conocer esta lista de sesgos, que van desde los relacionados con el aprendizaje, los sociales hasta los relacionados con el dinero y la política, puede ayudarnos a tomar decisiones más informadas y a darnos cuenta de cuándo estamos equivocados.
Luego de compartir esta imagen, el emprendedor y magnate sudafricano, Elon Musk resaltó en Twitter que "deben enseñarse a todos a una edad temprana".
Algunos de los sesgos cognitivos
El artículo apunta a que existen diversos sesgos que se presentan en los seres humanos, uno es el "realismo ingenuo" que se da cuando creemos que observamos la realidad objetiva y que otras personas son irracionales, desinformadas o sesgadas. También existe, el "efecto espectador" que hace referencia a aquellos casos en los que los individuos que son testigos de un crimen no ofrecen ninguna forma de ayuda a víctimas cuando hay otras personas presentes.
Algunos otros sesgos incluyen; el "efecto Google" o amnesia digital, tendemos a olvidar información que se busca fácilmente en los motores de búsqueda; la "falacia del jugador", creemos que las posibilidades futuras se ven afectadas por eventos pasados; y la "memoria falsa", confundimos la imaginación con recuerdos reales, entre otros.
Ver: Cuántos años hay que ahorrar para poder comprar un inmueble



