Elimina las verrugas fácilmente con estos cinco remedios caseros

A los productos podrás encontrarlos en tu casa. Termina con las verrugas de manera efectiva y en poco tiempo.

Elimina las verrugas fácilmente con estos cinco remedios caseros

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

Las verrugas están causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH), pueden aparecer a cualquier edad, aunque son mas  frecuentes en los niños y no tanto en las personas de edad avanzada. Se pueden tener una o dos verrugas, o cientos de ellas. Las verrugas son contagiosas, se necesita un contacto prolongado y constante para que el virus se extienda, las verrugas se propagan más fácilmente desde una zona del cuerpo a otra más que de persona a persona.

Las verrugas aparecen en nuestra piel como pequeños bultos granulares, con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Pueden ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas de color piel, blanco, rosa o tostado. Estos pequeños bultos en nuestro cuerpo también pueden presentarse como un patrón de puntos negros, la  textura de estos bultos es áspera al tacto y en algunas ocasiones, como pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada. 

Esta afección puede presentar una molestia estética. Pero por suerte hay remedios caseros que nos ayudan a combatir a las verrugas que funcionan como tratamiento dermatológico para acabar con ellas y ayudar al buen cuidado de la piel. 

Recuerda que siempre debes consultar a un médico.

Remedios caseros para eliminar a las verrugas

Ajo

Este producto es un antibiótico natural por excelencia. El ajo es un ingrediente perfecto para eliminar la infección que esté atacando nuestro cuerpo, ya que tiene propiedades antimicóticas, antivirales y antibacterianas.. Por este motivo, y al ser un antivírico, es apto para acabar con los virus que provocan la verruga.

Para utilizar este remedio casero, debes machacar un diente de ajo hasta obtener una pasta y luego aplícalo con cuidado sobre la verruga.

Te puede interesar: Esta es la fruta que te protege contra la degeneración de la vista

Zanahoria

Las zanahorias contienen diversos antioxidantes, este vegetal contiene una alta concentración de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, esto ayuda a mantener la piel sana, suave y firme. Estos compuestos también ayudan a prevenir y curar distintas afecciones de la piel como las verrugas. 

Para utilizar este remedio casero debes, corta la zanahoria, rállalas y agrega aceite de oliva para hacer una pasta que debemos frotar sobre la verruga dos veces al día durante 30 minutos durante dos o tres semanas.

Aloe vera

La sábila o el aloe vera es una de las plantas más saludables que existen en la naturaleza, ya que puede emplearse tanto a nivel interno como externo. Su uso tópico es el más extendido, ya que la savia que hay en esta planta es muy eficaz para regenerar la piel, eliminar la inflamación e hidratar la dermis de forma profunda. 

Vinagre de manzana

Este producto cuenta con muchísimas propiedades que permiten equilibrar el pH de la piel, la limpia desde las capas más internas, desobstruye los poros y, además, favorece la circulación sanguínea y la oxigenación de la zona.  

Al vinagre de manzana se le atribuye propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a acelerar la curación de las verrugas y recuperar el estado original de la piel. Además de esto el vinagre de manzana al contener ácido acético es capaz de combatir virus y bacterias. 

Ver: El llamativo poder de la banana para eliminar las verrugas

Para eliminar las verrugas debes aplicar el vinagre con algodón antes de dormir, durante la mañana esto permite quemar las verrugas y acabar con la piel infectada.




Esta nota habla de: