El truco definitivo para eliminar manchas y olores de la ropa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 26 días atrás

Limpiar la ropa parece una tarea sencilla: la ponemos en el lavarropas, apretamos un botón y listo. ¿Qué podría salir mal?

La verdad es que si queremos obtener un buen resultado, tenemos que prestar atención a los detalles, las características de cada prenda y el nivel de suciedad, para poder elegir el programa y los productos adecuados.

Hay manchas que no se quitan y olores persistentes que pueden arruinar tu ropa, pero afortunadamente existen algunos trucos que te pueden ayudar.

Lo mejor de todo es que el "arma secreta" para eliminar manchas y olores de la ropa está al alcance de tu mano: el bicarbonato de sodio, un producto que no sólo sirve para elaborar recetas, sino que es muy versátil en las tareas de limpieza.

Ver también: ¿Cómo limpiar la plancha con bicarbonato?

Según un artículo publicado en el sitio Computer Hoy, estos son los usos que le podés dar al bicarbonato para dejar tu ropa como nueva:

-Para eliminar olores. El bicarbonato de sodio es capaz de neutralizar muchos olores desagradables, como los del sudor, la orina o el vómito. Añadí dos cucharadas en el tambor de la lavadora para eliminarlos y, en caso de olores más fuertes, dejá la prenda en remojo en una solución de agua y bicarbonato durante la noche.

-Para quitar manchas. Mezclá seis cucharadas de bicarbonato de sodio con un tercio de taza de agua tibia y frotá la mancha con esta pasta. Dejá que actúe, retirá la pasta con un paño o un cepillo y luego lavala con normalidad.

-Para eliminar suciedad en general. Si vas a lavar prendas muy sucias, potenciá la acción de tu detergente añadiendo media taza de bicarbonato en el tambor.

Ver también: ¡Al fin! El truco para quitar lo amarillo de las almohadas

-Para blanquear. Hay muchas prendas que no admiten lavandina, y en estos casos podés usar bicarbonato de sodio para blanquear. Eso sí, tené cuidado con la ropa de color porque puede desteñir.

-Para desinfectar. Si querés desinfectar tus prendas, el bicarbonato de sodio también te puede ayudar. Añadí media taza en el tambor de la lavadora o unas cucharadas si vas a lavar a mano, y asegúrate de aclarar bien.

Esta nota habla de: