El superalimento rico en vitamina D y ácidos grasos Omega-3

El atún es un pescado azul que es denominado un alimento beneficioso para la salud gracias a sus altas propiedades nutricionales.

El superalimento rico en vitamina D y ácidos grasos Omega-3

Por: Mendoza PostMartes 25 Ene 2022

Los superalimentos son alimentos que tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza. El propósito principal de los superalimentos es nutrir al cuerpo de todo lo necesita, con ingredientes vitales como son los nutrientes, las vitaminas y los minerales. 

Por otro lado, se sabe que los superalimentos se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Los nutrientes más relevantes que componen los superalimentos son:

Los ácidos grasos como el omega 3, los puedes encontrar en alimentos como las semillas de chía o las semillas de cáñamo.

Los minerales abundan en los superalimentos como la kale aportando calcio o el cacao rico en hierro y cobre.

Los antioxidantes y los antiinflamatorios se encuentran en el té matcha, en la cúrcuma o en las bayas goji.

Se aconseja tomar los superalimentos en crudo, porque es realmente dónde se aprovecharán todas sus propiedades naturales, ya que si sometemos los alimentos a otros procesos pueden perder el valor de sus propiedades iniciales.

Ver: Estas son las vitaminas y los minerales que ayudan a superar el Covid

Un superalimento es el Atún que además de ser un gran ingrediente para la cocina, se dio a conocer que consumirlo con moderación puede ser muy beneficioso para la salud de las personas, ya que contiene un gran valor nutricional.  

Es Atún es considerado  un pescado graso, pero la grasa que contiene en su interior es saludable por ser rica en ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 favorecen al control de los niveles de  colesterol y triglicéridos en sangre. Igualmente, estamos ante un superalimento fuente de proteínas de alto valor biológico.

Un superalimento nutricional

El atún es uno de los pocos alimentos del mundo que contienen vitamina D. Consumirlo proporciona una dosis elevada de vitamina consumirlo ayuda a alcanzar la dosis diaria recomendada de vitamina D. Por cada 100 gramos de este alimento incorporamos al organismo unos 82 UI de vitamina D.

Además, el atún está repleto de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Es rico en vitaminas del grupo B (B3, B6, B12, B1, B2 y B9). Además, contiene fósforo, selenio, potasio, hierro, yodo y magnesio.

Por todo ello, el atún es pescado graso que genera importantes beneficios al organismo. En una dieta equilibrada y saludable no debería falta este pescado de mar.

Beneficios del atún para la salud

- Protege el corazón y el sistema cardiovascular: el pescado azul tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. El atún, de los que más (entre 0,5 y 1 mg por 100 g). Estas grasas disminuyen el colesterol y los triglicéridos.

- Cuida la masa muscular: el atún es la fuente mas completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.

Protege la piel: otro de los beneficios del atún que aporta es la protección de la piel, sobre todo ante los efectos nocivos del sol, se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Saciante: el atún al ser un alimento muy saciante, se convierte en un buen alimento para incorporar en las dietas de adelgazamiento.

Te puede interesar: Este es el superalimento del futuro que podés consumir hoy

- Favorece un buen estado de ánimo: los componentes del atún como el omega 3, el selenio, las vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir favorablemente en el estado de ánimo.





Esta nota habla de: