Aunque parece una simple costumbre, elegir el lado izquierdo tiene impactos que no imaginás.
Qué significa que te guste dormir del lado izquierdo
Dormir del lado izquierdo puede parecer una costumbre sin importancia, pero estudios y observaciones indican que esta posición podría tener efectos positivos sobre la salud física y emocional, además de revelar ciertos rasgos personales.
Aunque la posición al dormir suele elegirse de manera automática, algunos especialistas señalan que hacerlo del lado izquierdo podría ayudar a mejorar la digestión, aliviar el reflujo y favorecer el drenaje linfático. Estos beneficios están relacionados con cómo se ubican los órganos en el cuerpo.
Además, esta postura estaría vinculada con un descanso más profundo, especialmente en personas que sufren dolores musculares o problemas de circulación. Aunque no todos los expertos coinciden en los beneficios, sí hay consenso en que es una postura cómoda y extendida.
Dormir del lado izquierdo puede mejorar la digestión.
Pero dormir del lado izquierdo también puede tener un costado más emocional. Según algunos estudios en psicología del sueño, quienes eligen esta posición tienden a ser más analíticos, empáticos y reflexivos, aunque no se trata de una regla estricta.
Ver: Cinco hábitos silenciosos que destruyen tu autoestima sin que lo notes
Es importante recordar que no existe una única manera correcta de dormir, y que lo ideal es elegir la postura que resulte más natural y reparadora para cada uno. Sin embargo, si venís eligiendo el lado izquierdo sin pensarlo demasiado, ahora sabés que tu cuerpo puede estar tomando esa decisión por vos... con buenas razones.
Leer: Las 6 frases que destruyen parejas (y qué decir en su lugar)



