Doce claves para rendir mejor en el trabajo

Las empresas deben ser capaces de crear buenas prácticas y políticas que promuevan la formación de una familia laboral, ya que esto puede aumentar la productividad.

Doce claves para rendir mejor en el trabajo

Por: Mendoza PostMartes 26 Abr 2022 27 días atrás

La insatisfacción laboral está determinada muchas veces por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente de poco desarrollo, disconformidad por no tener una buena remuneración, e incluso, por llevar los problemas de casa al trabajo y viceversa.

1. Tomarse algún tiempo por las mañanas antes de trabajar, esto va a permitir comenzar el día con mejores ánimos y una sonrisa.

2. Predisponerse a trabajar. Cada día se debe ingresar al trabajo con la idea de poder hacer algo nuevo, algo creativo que puede ser muy útil para la empresa.

3. Automotivación. Se puede disminuir la carga para ir a trabajar si se logra buenas relaciones con compañeros y un ambiente físico estimulante.

En un trabajo es fundamental llevar una buena relación con colegas 

4. Trabajar a un paso agradable. Hay que estar siempre predispuesto para el trabajo, es necesario funcionar a un ritmo para lograr ser eficiente. 

5. Tomar una pequeña pausa antes de empezar una nueva tarea. La  mente necesita un momento para prepararse entre cada actividad.

Te puede interesar: Google prohibirá la grabación de llamadas

6. Ser consciente de lo que estás haciendo y su finalidad. Hay que enfocarse en lo que se hace, no vale le pena perderse en pensamientos porque sino una persona se bloquea.

7. Realizar lo más importante primero. No se debe malgastar  energía con proyectos que no son tan trascendentes en el día a día. Se maximizar el rendimiento y realizar las tareas más importantes primero, postergar solamente causa angustias.

8. No hablar siempre de trabajo. Hay que procurar disfrutar del descanso y un tiempo para comer. Se recomienda encontrar una técnica de relajación para ponerla en practica. 

9. Hay que saber controlar el mal humor y no desquitarse con un compañero. Por otra parte, no es conveniente hablar mal de un colega ya sea a las espaldas o frente a otro compañero. 

10. Plantearse metas semanales personales. Hay que  mantenerse  motivado para poder sentirse útil. Lo ideal es premiarse una vez que se haya completado cada labor.

11. Realizar alguna actividad para revitalizarse después del trabajo. Puede ser ejercicio, baile o una buena caminata.

Ver: Tips para cuidar la planta Monstera

12. Consentirse a si mismo. Hay que reconocer el esfuerzo propio y darse las gracias, es sano encontrar nuevas formas de demostrarse que uno se ama y se cuida. 

Esta nota habla de: