Cómo elegir el mejor cuadro para decorar tu living

Algunas ideas para lograr que tu estar luzca agradable y con estilo.

Cómo elegir el mejor cuadro para decorar tu living

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 13 días atrás

El salón de estar o living es el lugar ideal para lucir nuestros cuadros favoritos. A través de la decoración, encontramos una manera de expresarnos.

Es por eso que colgar cuadros no es una cuestión azarosa, sino que tiene que ver con muchas cosas que previamente hay que tener en cuenta.

El sitio Hola! propone algunas ideas para hacerlo con estilo y lograr que quede lindo a la vista, además de acorde a las dimensiones y el estilo de tu ambiente.

Cómo elegir el cuadro

Es importante siempre recordar que se trata de un objeto de decoración, por lo que debe estar acorde con el resto de la sala. Solo o con otros cuadros o adornos, dice mucho sobre tu personalidad.

Ver también: ¿Qué son las "Casas llave en mano"?

Podés elegir una opción que genere contraste, por ejemplo un cuadro antiguo en un salón moderno; o bien que este en consonancia con el lugar.

Dónde colocarlos

El lugar que elijas debe respetar las reglas básicas de interiorismo. Una vez que pienses en su ubicación, tenés que decidir si lucirá solo o acompañado. En este último caso, será importante definir si querés que la combinación sea uniforme, es decir, que tengan el mismo marco, tono, tamaño o tema; o diferente, mezclando tamaños, colores, etc.

En la pared del sillón

Un clásico que suele funcionar, ya que logra dar al salón armonía y equilibrio. Para elegir la opción o las opciones de esta pared, tenés que tener en cuenta las dimensiones del sillón, para que queden en proporción.

Junto a la ventana

Se puede jugar con esta opción para decorar manteniendo el equilibrio e invitando a relajarse a través del paisaje exterior.

Sobre un mueble

Una de las tendencias para no tener que agujerear las paredes es apoyarlos sobre la repisa de la chimenea o algún mueble bajo.

Ver también: Feng Shui: ¿qué significa que tu planta de aloe vera se pudra?

La idea es que quede a la altura de los ojos. También se pueden incluir en las grandes bibliotecas, junto a libros y otros objetos decorativos.

En el suelo

Otra tendencia que se sale de lo tradicional. En esta propuesta de Kave Home, se combinan obras colgadas con otras que están apoyadas en el suelo, lo que vuelve el ambiente más dinámico y lleno de personalidad.

Ver también: Ideas para decorar tu jardín sin gastar demasiado dinero

Otra ventaja es que permite renovar la decoración fácilmente cada vez que te aburrís y querés cambiar las cosas de lugar.

Modo museo

Esta distribución, como la propuesta por Pía Capdevila, despierta gran curiosidad al crear contraste en medio de una decoración clásica.

En una pared de color

También se puede jugar con los tonos del cuadro y de la pared, para lograr una decoración más "atrevida". Un ejemplo es esta propuesta del estudio Red Deer, que alterna los tonos de cuadros, pared y mobiliario. 

Esta nota habla de: