Las emociones que provocan los colores a la hora de pintar tu casa

Te contamos qué transmite cada color y dónde es recomendable usarlo

Las emociones que provocan los colores a la hora de pintar tu casa

Por: Mendoza Post

Los colores, pueden afectar nuestras emociones y estados de ánimo. Por eso, el tono que elijas es muy importante dentro del hogar, ya que no todos transmiten esa sensación de calma que ansiamos cuando llegamos a nuestra vivienda.

A grandes rasgos, se puede decir que los colores neutros (blanco, gris, beige) y fríos (azul, índigo, morado, violeta) tienden a relajar, mientras que los cálidos (amarillo, naranja, rojo) tienden a activar; y si se usan sin precaución pueden generar ansiedad.

Ver: Las 5 plantas que no necesitan agua y son muy resistentes

En general, se prefieren los tonos suaves en habitaciones privadas, donde se busca la paz y la tranquilidad, como los dormitorios o el baño. Los tonos vivos se destinan a ambientes sociales o cargados de actividad, como el living o la cocina.

Dentro de cada color, las tonalidades más vivas estimulan, mientras que las pasteles evocan calma. Un ejemplo: dentro del azul, el eléctrico enciende, mientras que el celeste tranquiliza.

Los neutros dan sensación de apertura y amplitud. El blanco aporta luminosidad y calma, y por su versatilidad puede usarse en cualquier habitación de la casa. El gris, en tanto, suma equilibrio, orden y elegancia, y es bueno para el dormitorio, el living y el escritorio.

Los tonos fríos, por su parte, brindan tranquilidad. El azul se relaciona con la armonía y la paz. Sus versiones claras funcionan en dormitorios y baños, y las intensas pueden ir en el escritorio a través de detalles. El violeta se vincula con la creatividad, la sensualidad y la espiritualidad. Y el verde, al ser el color de la naturaleza, es bienvenido en cualquier cuarto porque transmite equilibrio y bienestar.

Los colores cálidos están vinculados con la pasión  y la energía. El rojo es estimulante y el amarillo vital por lo que la recomendación es utilizarlos en pequeñas dosis y evitarlos en el los dormitorios. 

El amarillo y el naranja (otro color alegre y fresco) pueden ir en la cocina, el pasillo o el comedor, por ejemplo, pero sin abusar. Mientras que el rosa, en pinceladas y en tonos apagados, va bien en zonas sociales de la casa.

Te puede interesar: Presentarán dos píldoras anticonceptivas masculinas

Esta nota habla de: