Así deben estar los cubiertos en la mesa

El protocolo indican dónde colocar cada uno y cómo colocarlos una vez que termines cada plato.

Así deben estar los cubiertos en la mesa

Por: Mendoza Post

En la mesa el cuchillo y el tenedor están colocados de diferentes maneras, algunos los posicionan juntos en un lado, otros los ponen en cada lado del plato, agregan una cuchara en el frente y así. Sin embargo, hay un protocolo que indica dónde deben ir cada uno.

Lo principal es comenzar por el menú ya que este dirá cuántos cubiertos necesitamos en la mesa y el orden en el que deben ir. Es por eso que la principal recomendación que hacen los expertos es que no pongas demás ya que sólo generaras confusión, es decir, si no hay sopa, no hay necesidad de que pongas una cuchara.

Una de las recomendaciones es que los coloques  de manera accesible y fácil para los comensales. La estructura que deben seguir es de  afuera hacia adentro, quedando en la parte externa, la más alejada del plato, los primeros cubiertos que utilizaron.

La posición de los cubiertos.

En el lado izquierdo del plato debe las cucharas colocadas en el extremo más alejado y los cuchillos, siempre con el filo mirando al plato. En la derecha los tenedores, el cual el extremo inferior del mango  debe quedar a la altura de la zona inferior del plato sin sobrepasarlo y además todos los mangos deben estar formando un perfecta línea recta, que quede paralela a la línea que marca el borde de la mesa. La distancia de cada uno es  entre 2 y 4 centímetros. 

En tanto que la posición en la que deben ir los cubiertos cuando haces una pausa mientras comes es  oblicuas, sin cruzarse. Eso indica que no has terminado y vas a continuar comiendo. Para indicar que has terminado y querés pasar al plato siguiente, debés dejar el tenedor en vertical, en mitad del plato, y cruza el cuchillo por encima.

Así deben ir los cubiertos.

El cuchillo y el tenedor juntos y en vertical en el centro del plato, indica que has terminado, que no deseas comer nada más y esperas que te retiren el plato. Para expresar sin palabras que la comida te ha gustado y das tu absoluta aprobación, coloca el cuchillo y el tenedor juntos, en horizontal en el centro del plato. Si la comida no ha sido el todo satisfactoria, puedes manifestarlo dejando el cuchillo y el tenedor cruzados en el plato.

Ver más: Así podés hacer tortitas americanas sin huevo

Esta nota habla de: