Cuánto tiempo tenés para comer un alimento recién descongelado

Lo primero que hay que saber es que congelar un alimento no "mata" microorganismos, solo detiene su proliferación.

Cuánto tiempo tenés para comer un alimento recién descongelado

Por: Mendoza PostViernes 21 Ene 2022

Mantener una buena refrigeración de los alimentos es muy importante para evitar una intoxicación alimentaria, pero pocos saben que uno de los pasos clave es el proceso de descongelado

Y es que hay que seguir una serie de consejos y pasos para evitar por la posible reproducción de microorganismos si los productos se encuentran fuera del frízer a temperatura ambiente.

Lo primero que hay que saber es que congelar un alimento no "mata" microorganismos, solo detiene su proliferación, por lo que al descongelarlos es cuando retoman la actividad de multiplicación, por eso es súper importante el tiempo que están afuera de la heladera.

Si sos de las personas que para descongelar un alimento lo pasa del frízer a la mesada, es necesario que sepas que estás cometiendo un error. Lo ideal es pasarlo del frízer a la heladera, al menos un día antes, pero que puedas utilizar el alimento. Si no tenés tiempo, optá por descongelar en el microondas. 

Ver además: ¿Cuánto tiempo podés guardar un huevo duro en la heladera? 

El tiempo que pasa entre que descongelamos un alimento y que se echa a perder sin ser consumido puede variar.

En el caso de llevar carne o pescado, se deberá consumir en uno o dos días y si no lleva ninguno de estos productos puede aguantar hasta tres o cuatro días. 

Pero si se trata de un guiso o un plato similar en la heladera después de haberlo cocinado durante dos días y después lo metimos al congelador, solo nos durará un día luego de descongelarlo.

Otro tip importante es que los alimentos que se introducen en el congelador deben ser previamente enfriados. No se mete nunca comida caliente en el congelador, ya que porque podría subir la temperatura de otros alimentos y suponer un riesgo. 

Otro consejo conocido es que los alimentos que se han congelado y luego descongelado no deben volver a congelarse.

Te puede interesar: Así podés evitar que el moho eche a perder tus naranjas

Esta nota habla de: