Esta hortaliza aporta grandes nutrientes ideales para la salud digestiva y cardiorrespiratoria de las personas.
Cuáles son los beneficios y las distintas formas de consumir remolacha
Existen una gran variedad de comidas que son beneficiosas para la salud de las personas. Una de ellas es la remolacha, una hortaliza de color violeta y que tiene un sabor bastante dulce, la cual puede consumirse de diferentes maneras.
Esta verdura aporta grandes nutrientes a la salud y tiene un índice calórico bastante bajo.
Algunas de sus propiedades características, pueden destacarse ciertos minerales que lleva consigo como el ácido fólico, el manganeso y el cobre, este último fundamental para ayudar a la síntesis de algunos neurotransmisores.
Además, esta hortaliza colabora a mantener una presión arterial estable, la cual es uno de los factores de riesgo para algunas enfermedades del corazón. Esto se debe a su alta concentración de nitratos, que ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y lograr que tengan menos inflamación.
Ver más: Los signos más afectados por Plutón Retrógrado
Estos nitratos también pueden contribuir a un buen rendimiento deportivo, los cuales justamente incrementan la resistencia, retrasa el agotamiento y ayuda al sistema cardiorrespiratorio. Por otro lado, la salud del cerebro puede verse también beneficiada por estos nitratos, ya que está demostrado que mejoran el flujo de sangre al lóbulo frontal.
Otro de sus beneficios es que, gracias a su alto contenido en fibra, se logra tener mejor digestión y existe un menor riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de colón o la diabetes, entre otras.
Cómo consumir la remolacha en distintas recetas
*Ensalada de remolacha: la ensalada se la puede aderezar con un poco de esta hortaliza rallada, y es una receta ideal para aquellos meses donde hace más calor.
*Salsa de remolacha: puede utilizarse como aderezo de carnes y pescados cuando se la mezcla con yogur griego y ajo fresco.
*Zumo o jugo de remolacha: un licuado de remolacha, zanahoria, manzana, jengibre, apio y limón es una de las recetas más completas.
*Sopa de remolacha: se hace típicamente con un fondo de carne, verduras salteadas y esta hortaliza.
*Pan de remolacha: tiene un color brillante natural y la remolacha permite que se conserve fresco y jugoso, lo cual es ideal para combinarlo con varios quesos.
Ver más: Cómo preparar un bizcochuelo casero en simples pasos



