Estas podrían ser las consecuencias de teñirse frecuentemente el pelo

Algunos expertos han detallado cuáles serían los efectos adversos de usar tintes químicos periodicamente. En la nota los detalles.

Estas podrían ser las consecuencias de teñirse frecuentemente el pelo

Por: Cinthia Molina

En la actualidad cambiar periódicamente el color del cabello es una técnica muy común y utilizada por cientos de personas; y sin bien, ya se pueden conseguir productos con compuestos químicos menos dañinos para la salud capilar algunos expertos recomiendan de igual modo no hacerlo.

Al parecer ya sea cual sea el compuesto, estos productos siempre contienen químicos que dañan la composición natural del cabello. Por ello, las consecuencias de utilizar de más o un mal tinte puede quemar la fibra capilar, lo que evita que este crezca sano y se regenere por sí mismo.

En este sentido, el portal Infosalud explica que en caso de realizar el procedimiento lo ideal es elegir el tinte correcto. Para esto es necesario el asesoramiento de un profesional que utilice el tipo de tinte indicado y que no posea tantos compuestos químicos.

Cambiar periódicamente el color del cabello puede ser perjudicial para la salud. 

Ver: Limpia tu cafetera y elimina los hongos que no se ven con tres trucos caseros

Vale mencionar que el cabello es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo ya que se encuentra expuesto de manera permanente. Muchos tipos de tinte son nocivos no solo por lo que contienen sino porque no todas las pieles son resistentes a ellos y otras de las consecuencias no deseadas de utilizarlos es que puede irritar la piel de la nuca o rostro.

Los tintes pueden irritar la piel de la nuca o rostro.

Sumado a ello, desde Infosalus, comenta que el especialista de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) Carlos Morales Raya sostiene: "En este proceso la cutícula se ve dañada. Por lo que 100% bueno no es. A través de esos poros creados en la capa más externa del pelo entran los compuestos del peróxido responsable de la coloración. Este peróxido disuelve la melanina que contiene el tallo piloso fragmentándose. El segundo proceso tiene lugar con la oxidación de los compuestos responsables de la coloración, que son las aminas y los fenoles de los tintes, que al oxidarse le confieren el color deseado", añade.

Si se puede evitar el teñido de pelo siempre será más saludable.

Sumado a ello, el profesional sostiene que si puede evitarse el teñir el pelo siempre será más saludable. "Es mejor evitarlo, aunque todo depende de la carga emocional de tener canas. Hay que valorar el riesgo-beneficio", precisa.

Fuente: Infosalud

Ver: Trucos caseros para eliminar eficazmente las hormigas de tu casa

Esta nota habla de: