¿Cómo tener una casa más sostenible? - Mendoza Post
¿Cómo tener una casa más sostenible?

Muebles, electricidad y grifería son los elementos que tenes que tener en cuenta para ahorrar.

¿Cómo tener una casa más sostenible?

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

 Si estás pensando en decorar  tu casa y hacerla más sostenible, tenes que modificar distintos aspectos como los materiales y acabados y el mobiliario.

Los principales objetos que debes revisar son las ventanas ya que si pasan mucho tiempo pueden pudrirse los marcos o tener algún problema para cerrarse y eso hace que no estés aprovechando  la calefacción o el frío del aire acondicionado. Asimismo, tenes que cuidar que la iluminación  artificial no consuma mucho, es por eso que recomendamos que utilices focos  LEDs o instalar sensores de movimiento que harán que una lámpara se encienda solo cuando hay alguien cerca. 

Otro factor que debes tener en cuenta son los electrodomésticos, los cuales debes revisar la calificación energética Lo ideal es que un  cuente con una etiqueta A, al menos. La etiqueta energética clasifica el rendimiento del aparato en siete letras que van de la A a la G.  La cocina y la heladera está continuamente en funcionamiento, es por eso que es importante que revises su calificación.

Revisá las ventanas para evitar perder el frío o el calor.

Otra recomendación es que utilices grifería adecuada para  controlar el gasto de agua. En el baño como en la cocina cuentan con un sistema de restricción de caudal el cual  abren en agua fría para no malgastar agua caliente con el encendido correspondiente de la caldera, cuando quizá no es necesario. También la mayoría de los inodoros llevan sistema de doble botón de evacuación.

Leer más: ¡Aquí no ha pasado nada! Canas y lo que tenés que saber para cubrirlas

Decora con muebles que hagan tu casa más sostenible. Muchas marcas de mobiliario facilitan el conocimiento del origen de las maderas con las que fabrican sus muebles, por ejemplo. Por otro lado, elige pinturas naturales (cero tóxicas) y muebles que cuente con barnices del mismo tipo. Las pinturas contienen agua, yeso, cal, arcillas y grasas naturales. La principal ventaja que se nota es que no desprenden olores

Leer más: Los 10 grandes tips para decorar y divertirte en tu casa

Esta nota habla de: