¿Cómo y cuándo estás pagando en un sitio inseguro? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

Pagar por Internet, realizar compras en todo tipo de servicios y plataformas online, es algo muy común hoy en día. Podemos comprar simplemente con acceder desde nuestro móvil u ordenador. Ahora bien, hay que tener en cuenta la importancia de mantener siempre la seguridad presente. 

Son muchos los ataques que podemos sufrir y que podría poner en riesgo nuestros sistemas e incluso llegar a robar información personal y de pagos.

El comercio electrónico vive tiempos de enorme expansión. Tiendas físicas de todo tipo ahora han tenido que adaptarse y ofrecer también envío a domicilio. Esto, lógicamente, ha supuesto una serie de dificultades logísticas que ha habido que sortear. Una de ellas es la seguridad y reducir el riesgo de tener problemas al realizar pagos o comprar cualquier producto.

Ver: Las 3 razones por las que los usuarios de iPhone se cambian a Android

El hecho de que sea algo tan utilizado en el día a día de los usuarios también hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. Pueden llevar a cabo ataques muy variados y debemos estar alerta en todo momento y saber realizar las compras con seguridad.

Cuándo es un sitio inseguro para comprar o pagar

En primer lugar vamos a hablar de cuándo una página web o servicio de Internet pueden ser inseguros para realizar una compra. Qué señales podríamos encontrar: 

-Hemos entrado desde un link sin verificar

- Saber cómo hemos llegado a una página web. El problema es que podemos recibir enlaces anzuelos que podrían llevarnos a una página web creada simplemente con el objetivo de robar información o comprometer de alguna manera la seguridad de nuestro equipo. 

Métodos seguros para pagar por Internet

- No vemos información o contacto

- También debemos observar bien la información de ese sitio donde estamos intentando comprar. ¿Vemos los datos de contacto bien puestos? ¿Podemos consultar la información de ese sitio, el tipo de empresa, el tipo de productos que vende...? Una página que sea seria debería de tener todo esto a la vista de los usuarios.

La página no está cifrada

Por supuesto otro punto a tener en cuenta es que la página esté cifrada. Esto es muy sencillo de ver. Simplemente con acceder al sitio podemos analizar la URL y ver si es HTTP o HTTPS. Esta última opción nos indicaría que está cifrada. 

La apariencia del sitio es sospechosa

Esta es una cuestión de sentido común y que debe estar presente siempre. Antes de realizar cualquier compra o pago hay que observar bien. Si vemos que el sitio web parece sospechoso, que no nos inspira confianza, deberíamos evitar pagar o comprar cualquier artículo.

Utiliza métodos de pagos seguros 

Por ejemplo métodos que sí son seguros podríamos hablar de PayPal o tarjeta bancaria. Siempre podríamos denunciar un fraude y podríamos recuperar el dinero.

Ver: La naturopatía como vuelta a la salud natural

Esta nota habla de: