Cómo darles nueva vida a los muebles antiguos

Las ideas para restaurar y reutilizar los muebles heredados son infinitas. Una tendencia que combina lo mejor del ecologismo con una manera económica de amoblar el hogar.

Cómo darles nueva vida a los muebles antiguos

Por: Mendoza Post

Un mueble heredado es algo que prácticamente todos tenemos en nuestra casa. Debido a que cada vez es más difícil comprar uno, resulta útil aprender cómo podemos sacarle el jugo a esas piezas antiguas que todavía tienen muchos años de vida útil, si es que sabemos cuidarlas. Existen varios tips que pueden servir para esto.

Para recuperarlos y darle personalidad a tu hogar, las redes sociales como Pinterest se han convertido en una fuente de ideas increíbles

Técnicas de recuperación

Pintar, convertir, empapelar o laquear son algunas de las muchas formas de reutilizar los muebles viejos dejando volar la creatividad. Algunos, incluso, optan por combinar diferentes técnicas de restauración.

Una cajonera a la que se le quitó los cajones y se la transformó en una estantería. 

Por ejemplo, la pintura es la forma más rápida para cambiar el aspecto de un objeto y los resultados, en muchos casos, son muy llamativos. Sin embargo, las maderas estropeadas a veces sólo requieren un poco de lija y barniz. La variedad de opciones son infinitas.

Ver: Cómo aplicar los 5 elementos del Feng Shui en decoración

Otra opción es reutilizar el mobiliario viejo y darle un nuevo uso. Un estante se puede transformar en un soporte de televisión de diseño o una escalera puede convertirse en una estantería para el living, señaló el sitio La Voz del Interior.

Una mesa hecha con una puerta, otra original idea.

Por ejemplo, si tenés una cómoda que ya no usas, la podés reutilizar transformándola en una isla en la cocina o, dependiendo del tamaño, puede convertirse en un mueble bajo mesada.

Ver: Cómo decorar un baño pequeño para aprovechar bien el espacio

Ideas rápidas para aprovechar los muebles antiguos

-Unas sábanas o mantel heredados pueden convertirse en unos almohadones.

-El juego de porcelana de la abuela puede servir como jarra para el agua, florero o porta velas.

-Los cestos de mimbre olvidados pueden transformarse en revisteros, porta toallas o cubremacetas.

Esta nota habla de: