Cómo mantener limpios tus jeans sin usar el lavarropas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

Lavar la ropa es necesario, pero hacerlo en exceso implica un gasto de agua y electricidad innecesario. Esto cobra sentido especialmente con prendas como los jeans, que requieren un cuidado especial.

Lavarlas en exceso los va a dañar y deteriorar más rápido perdiendo la forma y el color. Pero hay técnicas efectivas para evitar meterlos al lavarropas y lograr que se mantengan limpios, manteniendo su calidad

Lo más recomendable es colgarlos y ventilarlos. Para quitar los olores que se le pueden haber impregnado en el día. También se pueden tender en el baño durante la ducha, para que el vapor ayude a limpiarlos y el olor del jabón y shampoo se impregne en la tela. Claro que este consejo es para cuando el jeans tiene un uso moderado.

Lavado a mano

Se recomienda sumergirlos en agua a temperatura ambiente con detergente bien diluido -nunca agua caliente para evitar que la tela se encoja y pierda el color- durante 20 a 30 minutos y luego enjuagarlos bien para sacar todo el detergente.

Pero, y salvo que sea inevitable, se recomienda usar el lavarropas en el programa más suave para evitar dañar el tejido.  

Ver: Test visual: lo que ves te dirá qué problema tenés

Truco heladera

Desde una reconocida marca de jeans aseguran que hay un viejo truco para no lavar los jeans y que queden como recién lavados. Primero, se debe cepillar los jeans para sacar toda la suciedad y pelusas y luego se deben meter en una bolsa de plástico hermética, sacar bien el aire y cerrar. Después de ese proceso, se deja la bolsa dentro del congelador durante toda la noche, por ejemplo, se sacan de la bolsa y estarán perfectos para usarlos nuevamente.

Lavado en lavarropas

Si de todas maneras necesitas lavarlos en máquina porque tienen manchas que no salen con nada, lo mejor es hacerlo por el revés para evitar que pierdan el color. Asimismo, también es recomendable evitar en exceso los jabones con blanqueadores y los quitamanchas.

También se recomienda no dejarlos en remojo mucho tiempo ni mezclarlos con otro tipo de ropa y si es así, que sean del mismo color. Por último, es importante usar un programa para ropa delicada y siempre agua fría.

Ver: Nicki Nicole será la primera argentina en ir al show de Jimmy Fallon

Esta nota habla de: