Cómo hacer tu propia bolsa de semillas para aliviar dolores

No solo son eficaces y fáciles de usar, sino que al estar hechas con productos naturales y simples de conseguir se puede fabricar fácilmente.

Cómo hacer tu propia bolsa de semillas para aliviar dolores

Por: Mendoza Post

 Las bolsas de semillas para meter al microondas están de muy de moda últimamente por su efectividad y versatilidad para aliviar los dolores musculares causados por el ejercicio, malas posturas y tensiones por estrés. Además sirven para combatir el frío en invierno

Y no solo son eficaces y fáciles de usar, sino que al estar hechas con productos naturales y simples de conseguir se puede fabricar fácilmente.

Si querés crear tu propia bolsa de semillas vas a necesitar: 

- una tela de algodón (puede ser estampada)

- una tela de algodón lisa, 

- arroz u otra semillas que retengan el calor y de paso emitan olor agradable. Pueden ser de mijo, trigo, lino o uva.

- hilo

- tijeras. 

Ver además: Cómo saber si necesitás frío o calor para calmar tu tipo de dolor

Paso 1

Empezá cortando dos rectángulos iguales de los dos tipos de tela (estampada y la lisa). En función de cómo quieras que sea el tamaño de la bolsa, vas a elegir las dimensiones de estos rectángulos.

Paso 2

Tomá el trozo de tela lisa y doblala al revés por su mitad. Cosé todo su contorno dejando una abertura. Da vuelta la tela cuando ya la tengas cosida. 

Una vez hayas acabado de coser la bolsa, rellená con las semillas 2/3 partes. Posteriormente, cosé la abertura que habías dejado para introducirlas.

Paso 3

Tomá el rectángulo de tela estampada, doblala por la mitad por su revés y cosé obteniendo una bolsa, pero dejando de nuevo una abertura. 

Colocá la bolsa de tela lisa ya rellena de adentro de la bolsa de tela estampada, cerrando la abertura que habías dejado, con lo que tu bolsa de semillas tendrá dos capas de tela y será más resistente.

Y eso es todo: ya podés meter la bolsa en el microondas durante 2-3 minutos y hacer uso de ella para aliviar tus dolores. Si gustás, podés agregarle hierbas aromáticas, como lavanda o manzanilla. 

Te puede interesar: Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Esta nota habla de: