Video: cómo preparar lomo en salsa de cebolla - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Jun 2021 7 días atrás

Para los amantes de la cocina llega una nueva receta, muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y que te hará quedar de la mejor manera frente a tus invitados. 

El cerdo es famoso por la cantidad de combinaciones que posee para poder comerlo de la manera más sabrosa. 

En este sentido, es que hoy te presentamos cómo preparar lomo con salsa de cebolla, una verdadera delicia que te hará quedar de la mejor manera.

Ingredientes

Para 4 personas

-500 g de bifes de lomo de cerdo

-350 g de cebolla

-300 ml de caldo de pollo

-200 ml de vino blanco

-1 cucharada de harina

-15 g de manteca

-sal

-pimienta negra molida

-cebollitas frescas

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación

- Prepará la salsa. Cortá la cebolla en juliana. Freí la cebolla en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Fritá la cebolla y, cuando empiece a cambiar de color, añade una buena cucharada de harina de trigo. Deja que se tueste la harina sin dejar de remover. Añadí el vino blanco y el caldo. Pon un poco de pimienta negra y sal y deja cocinando hasta que reduzca el alcohol. Si ves que espesa mucho, puedes poner un poco de caldo. En total, he tenido la salsa en el fuego durante 15 minutos. Retira la sartén del fuego.

2.- Cociná los filetes. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y, cuando el aceite esté caliente, fríe los filetes. Tapá la sartén si salpica. Retíralos a un plato cuando estén hechos por los dos lados.

3.- Presentá el plato. Pon todos los filetes en una bandeja y pon la salsa al lado. Calienta la salsa si se ha enfriado y ponle un poco de mantequilla para que quede brillante. Si ves que ha espesado demasiado, añade un poco de caldo. Pica un poco de cebollino y repártelo por encima de la salsa.

Fuente: Anna Recetas Fáciles

Esta nota habla de: