¿Cómo ganar músculo sin levantar cargas pesadas? - Mendoza Post
¿Cómo ganar músculo sin levantar cargas pesadas?

Te mostramos algunas alternativas para aumentar tu masa muscular sin necesidad de ir incrementando el peso.

¿Cómo ganar músculo sin levantar cargas pesadas?

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 11 días atrás

Ganar masa muscular para mejorar nuestro cuerpo y así nuestra salud puede ser un proceso difícil y duro con su método tradicional: levantar peso cada vez mayor. Sin embargo, no es la única manera de ganar músculo. 

A continuación te dejamos algunas alternativas para aumentar tu masa muscular sin necesidad de ir incrementando el peso, según la revista Men's Health.

Velocidad de las repeticiones

La frecuencia de cada ejercicio puede ser clave para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento. Simplemente ralentizando cada repetición, logramos que los músculos permanezcan más tiempo en tensión, lo que estimula el crecimiento. 

Ver además: Esto es lo que le estás haciendo a tus piernas si estás todo el día sentado

Aumentar la eficiencia

Se puede emplear el mismo peso y el mismo número de repeticiones y, aún así, aumentar el impacto del ejercicio en nuestro cuerpo. 

Si buscamos los agarres más adecuados, notaremos que tenemos mayor control sobre el ejercicio y que el músculo objetivo se activa más, similar al efecto que tiene un aumento de peso.

Disminuir los tiempos de descanso

Disminuir el tiempo que dejamos pasar entre cada set de repeticiones aumenta el estrés metabólico al que el músculo está sometido, lo que a su vez estimula el crecimiento en la masa muscular.

Aumentar la amplitud de los movimientos

Sin añadir peso, con solo aumentar la amplitud de los movimientos que realizamos logra aumentar no sólo la tensión del músculo, sino también el tiempo durante el cual el músculo está en tensión, lo que de nuevo supone un estímulo para el crecimiento en la masa muscular.

Aumenta las repeticiones

Esta técnica quizás sea la más intuitiva. El caso es que simplemente aumentar el número de veces que realizamos cada ejercicio durante la sesión puede maximizar el aumento en la masa muscular.

La moraleja, aquí, es que la tensión es tensión, y los músculos no pueden realmente saber de que manera se ha aplicado. En cualquier caso, supone un estímulo que va a promover el crecimiento muscular, aumentando así su masa.

Te puede interesar: ¿Hay que hacer pesas aunque no se quiera ganar músculo?

Esta nota habla de: