La técnica infalible para impedir la aparición de cucarachas

Estos desagradables bichos aparecen cuando la cocina está sucia. Sin embargo, existe una mezcla que las ahuyenta: cómo prepararla.

La técnica infalible para impedir la aparición de cucarachas

Por: Mendoza Post

Todos sabemos lo desagradables que son las cucarachas. Y también, si hemos tenido la mala suerte de tenerlas en casa, lo incómodo que es ver circular una por algún rincón. De todas maneras, más que por mala fortuna es por falta de higiene que aparecen estos insectos. Entonces, ¿cómo las evitamos?

Las cucarachas viven en las alcantarillas y se alimentan de desechos. Se reproducen fácilmente. Pero su aparición dentro de nuestros ambientes se suele relacionar con la falta de higiene casera: pisos con restos de comida, platos sucios y basura que se acumula. Por eso, el primer consejo siempre es limpiar de forma consciente nuestro hogar.  Esto equivale a barrer el piso, lavar los platos de forma permanente y sacar la basura sin demoras.

Pero hay más: existe una técnica que se puede aplicar cuando estos bichos aparecen y que los ahuyenta. Es fácil de hacer porque no se necesita ningún ingrediente difícil de conseguir, y lo más probable es que tengamos todo en nuestra casa. Se trata de una mezcla con vinagre que se usa para trapear las superficies.

La aparición de cucarachas se asocia con la falta de limpieza hogareña.

La fórmula anti cucarachas: cómo prepararla y colocarla

Lo primero que hay que hacer es dividir un balde en tres partes iguales de vinagre blanco, limpiador de pisos y agua. Una vez mezclado, usar la mezcla para trapear todos los rincones de la cocina. Especialmente los más sensibles, que son atrás de la heladera, de la estufa y de la despensa. 

Ver: Las mejores plantas para mejorar el aire de tu casa

Si lo hacemos, conviene barrer bien la zona antes. Luego sí trapear con la mezcla (opcional: pasar una segunda vez el trapo, esta vez menos mojado). No hace falta repasar con un trapo con agua: se puede dejar secar con el aire

Se puede preparar una mezcla de vinagre y agua para rociar la casa.

Una variante de esta técnica es mezclar solo agua con vinagre en partes iguales y rociar las zonas con un atomizador.  Lo que tiene el vinagre es que ahuyenta a las cucarachas por su fuerte olor

Ver: Presentaron un nuevo canal de televisión abierta

Si el problema de las cucarachas persiste, será necesario llamar a una empresa que realice fumigación.

Esta nota habla de: