Cómo destapar una botella de vino sin sacacorchos

Con estos tips podés sacar el corcho de las botellas de vino sin complicaciones.

Cómo destapar una botella de vino sin sacacorchos

Por: Federico Hernández

 En una reunión con amigos o familiares nunca falta un motivo para brindar, pero puede suceder que cuando se intente abrir la botella de vino, el sacacorchos se rompa, se pierda o simplemente no se encuentre en el hogar.

Estas situaciones se dan sobre todo cuando no se bebe vino muy seguido, pero para que no intentes mil maneras de abrir la botella y solo consigas romper el corcho o hundirlo contaminando la bebida, hoy te compartimos 3 trucos para abrir exitosamente las botellas con corchos. 

Utilizá una llave

Cuando no hay sacacorchos y se debe salir del apuro, una opción es usar lo que se tiene a mano, una llave para abrir la puerta puede ser de gran ayuda. La idea es que atasques la llave en el corcho y luego gires como si fuera un destapador.

Una llave puede ser una opción para destapar la botella.

Un tornillo

A pesar de ser un método más elaborado, también tiende a funcionar. El truco está en insertar un tornillo en el corcho y usar el extremo bifurcado del martillo, haciendo palanca del tornillo al igual que con un destapador, luego girar mientras tiras hacia arriba.

Ver:¿Cuál es el súper truco para sacar la grasa del piso?

Calentar la boca de la botella

Una vez que quitaste el aluminio de la botella, el paso siguiente es llevar un encendedor o una llama al cuello de la misma para calentar el espacio de aire entre el corcho y el vino. Luego hay que girarla lentamente para calentar el aire de manera uniforme. Así minimizarás la probabilidad de que el vidrio se rompa y en poco tiempo, el corcho saldrá lentamente hasta que lo puedas agarrar para sacarlo.

Se debe calentar el espacio entre el corcho y el vino.

Ver:Ideas fáciles y sencillas para renovar por completo tu patio o jardín



Esta nota habla de: