¿Cómo darme cuenta si soy distraído o tengo un déficit de atención?

Los profesionales han lanzado una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta para saber qué trastorno padecemos.

¿Cómo darme cuenta si soy distraído o tengo un déficit de atención?

Editó: Rodolfo Barrera

 Seguramente te ha pasado que estás estudiando, trabajando o alguna tarea de la casa y te distraes con cualquier cosa. Esto es común entre las personas, pero hay profesionales que aseguran que en muchos casos puede convertirse en un trastorno de déficit de atención.

Si padeces algunos síntomas como fatiga, desconcentrarte con cualquier cosa, olvidar cosas, recordar conversaciones viejas, es que puedes llegar a padecer déficit de atención  o en menor medida, tener distracción.

Los síntomas de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad pueden variar de acuerdo a la gravedad y al tipo. La clave para diagnosticar el padecimiento es comprobar si es extremo o grave y si influye en la vida de las personas.

Hay síntomas que nos dicen si tenemos distracción o déficit de atención

Ver también: ¿Cuáles son las cinco palabras más difíciles de pronunciar?

De acuerdo a un estudio publicado en Estados Unidos, tan sólo el 4 % de los adultos presentan síntomas para afirmar que tienen déficit de atención por hiperactividad, pero tan sólo 1 de 10 recibe el tratamiento adecuado.

Uno de las razones por las que no se diagnostica este trastorno en los adultos, es que cuando las personas piensan esta patología, lo hacen imaginando a un niño que no puede quedarse quieto y tiene problemas con sus compañeros en el aula.

¿Distracción o déficit de atención?

Algunos síntomas como la dificultad para concentrarse u organizarse, el olvido y la procrastinación se dan más que nada en los adultos que en los niños. Las personas que tienen TDAH tiene problemas emocionales, por lo que es más fácil detectarlos.

Ver también: Investigación revela efecto secundario inesperado del Paracetamol

Esta nota habla de: