¿Cómo darle una nueva vida a tus botellas de plástico?

Te presentamos una serie de sugerencias para reciclar estos recipientes y hacer macetas que decoren tu hogar y jardín.

¿Cómo darle una nueva vida a tus botellas de plástico?

Por: Cinthia Molina

La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas, entre otros. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas. Las mismas se comenzaron a desarrollar en la década de 1950 pero en la actualidad están siendo un verdadero problema para el medio ambiente.

Es que como es sabido, el plástico, sobre todo las botellas plásticas, están arruinando en forma acelerada nuestro medio ambiente ya que tardan hasta 500 años en desintegrarse, por lo que la posibilidad de darle una nueva vida mediante el reciclaje es ideal.

Tomando en consideración este aspecto te presentamos una serie de opciones fáciles que te permitirán crear elementos decorativos y de gran utilidad para tu hogar, por ejemplo, macetas. De esta manera podrás generar un espacio sustentable en tu vivienda y que no atente contra el buen gusto de tu jardín, patio o balcón. 

Ver: Esto es lo que le sucede a tu organismo si dormís menos de 6 horas

Muñeco macetas

Una de estas propuestas fue difundida por el sitio El Colectivo y explica cómo reciclar una botellas plásticas y utilizarlas en la decoración del hogar valiéndose de porcelana fría.

El reciclado cobra cada vez más fuerza. 

Elementos

- Botella de plástico

- Cuchilla

- Porcelana fría para moldear

- Pintura Blanca

Las opciones de macetas con botellas son numerosas. 

Procedimiento

En primer lugar, tomar la botella plástica, y con ayuda de la cuchilla, cortar la parte superior y cubrir todo con pintura de color blanco.

A continuación, agarrá la porcelana fría y amasarla para que se ablande y crear figuras ovaladas. Seguidamente, colocarla alrededor de la punta de la figura de plástico, cerca de la tapa. Posteriormente, crea el resto de las piezas, brazos, piernas, etc y adósalos a la botella para darle forma definitiva a nuestro producto reciclado.

Con porcelana se pueden modelar distintas figuras. 

Por último solo es necesario colocar la tierra en el agujero de tu maceta de plástico y posteriormente colocá la planta que dará la sensación de que tu "muñeco" tiene pelo.  

Ver: Trucos para eliminar los yuyos del jardín

Esta nota habla de: