Cómo mejorar el metabolismo para adelgazar

Una especialista da su receta ideal.

Cómo mejorar el metabolismo para adelgazar

Editó: Figueroa

La doctora Laura Llacuna, licenciada en Biología, Doctora en Biomedicina, Coach en Salud y especialista en Psiconeuroinmunología y Nutrición ortomolecular, brindó una serie de consejos para cambiar el metabolismo para facilitar adelgazar.

Para esto hay que generar un metabolismo "flexible", es decir que usa los hidratos de carbono como también la grasa, esto ayudará a tener fuerza y fuentes de energía permanentes aunque estemos en ayuna.

Cómo mejorar

Dieta cetogénica: esta reduce el consumo de hidratos de carbono al máximo durante un tiempo determinado, de este modo el organismo utilizará la grasa como fuente de energía. Esto quema grasa y hace que perdamos peso.

Ver también: Así podés limpiar tus joyas de plata

Ayuno intermitente: esta técnica consiste en estar un mínimo de 12 horas sin comer entre la cena y el desayuno. Durante las horas sin comer se recomienda tomar mucha agua, café o un caldo de verduras. Todo sin agregar azúcar.

Ejercicio: en ayuna es bueno caminar. Además es bueno hacer ejercicio intenso dos o tres veces por semana. Entrenar la fuerza es beneficioso ya que esto ayudará a la flexibilidad metabólica.

La dieta ideal para el proceso

-Con un 70% de grasas saludables unos 125 gramos de grasa cada 1.500 kcal. Las grasas saludables están en la palta, frutos secos, pescado azul, lácteos, aceite de oliva, huevos.

-Consumir 60 gramos de proteínas al día. Una porción de merluza, por ejemplo, o de pechuga de pollo, dará proteínas de sobra, casi el doble de lo necesario.

Te puede interesar: Los beneficios del consumo de palta para la salud

-10% de carbohidratos: son 20 o 30 gramos de carbohidratos al día en una dieta de 1500kcal. Puede ser una manzana o verduras.

-Verduras y frutas permitidas: moras, arándanos, frutilas, naranja, mandarina, limón, ananá; además las verduras ideales son la espinaca, acelga, rúcula, lechuga, berenjena, pimiento, tomate, pepino, espárrago, coliflor o brócoli.

Si el cuerpo no usa la grasa como "combustible" será difícil perder peso, por eso si una dieta tiene exceso de hidratos de carbono se puede desarrollar una resitencia a la insulina y esto provocará que el metabolísmo sea más rígido. Mientras mayor sea el nivel de insulina, más grasa se almacenará en el tejido adiposo.