Los lugares mendocinos que provocan intensas ganas de comer

La oferta gastronómica abunda en nuestra provincia, y para gustos los colores. Desde lomos a pastas, no te pierdas el siguiente relevamiento de los internautas.

Los lugares mendocinos que provocan intensas ganas de comer

Por: Julieta Navarro

En la siguiente recomendación semanal he optado por los clásicos que nunca fallan. Se los conocen no solo por antigüedad sino por exquisitez, obviamente. Google se ha convertido en la herramienta de la crítica por excelencia y los internautas no dejan de opinar. Veamos, cuales son los lugares de comida más votados.

Empezando por  Barloa, donde los lomitos son leyenda:

La mención de la palabra "lomo" en Mendoza evoca inevitablemente a Barloa, un lugar mítico que ha logrado convertirse en sinónimo de este sándwich. Fundado en los principios de los '90 por Humberto Barloa, el establecimiento tiene sus raíces en la necesidad de enfrentar la hiperinflación durante el gobierno de Ricardo Alfonsín.

Aunque el destino presentó obstáculos, como el incendio del local el 1 de enero de 2013, Barloa resurgió en tan solo 44 días gracias a la solidaridad de vecinos y el apoyo municipal.

La esquina de San Martín y Morales, de Las Heras, es el templo de los lomitos a la parrilla.

La infaltable Tía Rada  y su comida casera

Ubicado en Francia y Paso de los Andes, de Godoy Cruz, Tía Rada se erige como un santuario para los amantes de las milanesas. Con más de 60 años de experiencia culinaria, la dueña Marta Manrique infunde vitalidad y entusiasmo en cada plato que sale de su cocina.

Los comensales locales aseguran que las milanesas de Tía Rada son las mejores de Argentina, convirtiendo este establecimiento en un punto de referencia gastronómico en la región.

Don Coco, el hogar de las pastas auténticas

En la Cuarta Sección, Don Coco se erige como un referente en el arte de las pastas. Ofreciendo una amplia gama de opciones, desde ravioles hasta lasaña, este restaurante es conocido también por su tortilla de papas de 12 huevos y un flan casero que supera todas las expectativas.

En 1971, la familia llegó de General Alvear con la intención de instalar un negocio. Después de idas y vueltas, pusieron un local de metegoles, que sirvió para que disfrutaran muchos jóvenes del barrio. Luego, con el tiempo, abrieron la cocina.

La esquina de Félix Bogado y Dr. Moreno de Ciudad es el punto de encuentro para muchos amantes de la comida al mejor estilo bodegón.

Capri, la pizza de Mendoza

Con una producción diaria que oscila entre 300 y 400 pizzas, Capri se ha ganado una reputación por sus exquisitas opciones de muzzarella y especial con jamón. Lo distintivo de este lugar va más allá de la calidad, ya que sus pizzas están listas en cuestión de minutos. Ubicada en la calle Lavalle, pasando San Juan de Ciudad, esta pizzería combina rapidez y sabor para satisfacer los paladares más exigentes.