Cinco opciones de merienda saludable para la escuela - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

Comienzan las clases en un contexto atípico y lleno de incertidumbre; muchos papás se preguntan cómo harán para organizarse con las clases este año, sobre todo en las casas en donde hay varios niños.

Lo que se sabe es que habrá que optimizar el tiempo al máximo. Esto no significa que debamos descuidar la alimentación de los más chicos por "andar apurados".

Existen muchas alternativas para que, durante las horas que pasen en el colegio, puedan alimentarse de manera saludable sin recurrir a la chatarra. Estas son algunas opciones muy sencillas de preparar para papis con poco tiempo:

1.Galletas de avena

En un bol, pisá una banana. Agregá un huevo, una taza de avena, una cucharada de semillas de sésamo y esencia de vainilla. Incorporá de a poco media taza de leche descremada, hasta que se forme la masa. Sumá cips de chocolate. Con una cuchara, colocá pequeñas porciones en una placa para horno enmantecada y enharinada. Cociná unos 15 minutos.

2.Frutas y verduras

Todas las frutas y verduras son saludables para la merienda de los niños en el colegio. Lo ideal es optar siempre por las de estación e ir variando entre unas y otras y combinarlas. Podés hacer brochette o cortarlas en tiritas o rodajas y guardarlas en un tupper. No agregar azúcar ni miel.

3.Muffins saludables

Esta preparación es ideal para incorporar frutas y verduras y que pasen inadvertidas. En un bol, mezclá una taza de harina, media taza de azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una de sal. Sumá una zanahoria y una manzana ralladas, un huevo, esencia de vainilla y media taza de aceite neutro. Mezclá todo muy bien y disponé en moldecitos de muffins. Horneá por 20 minutos.

4.Budín de yogur

Otra forma de incluir alimentos poco amigables para los chicos. Hacer en casa lo que se consigue en la panadería es mucho mejor y tenemos la garantía de que es fresco y sin conservantes. Este budín es muy fácil de hacer: en un bol mezclá una taza grande de avena tradicional, dos huevos, un pote de yogur con colchón de frutas, media taza de miel, una cucharadita de polvo para hornear y una taza de la misma fruta del yogur picada y fresca. Integrá todo, llevá al horno en una budinera engrasada con rocío vegetal y horneá por 25 minutos hasta que, al pinchar con un chuchillo,salga limpio.

5.Frutos secos

Son fáciles de llevar, no se rompen ni se echan a perder. Los frutos secos son una alternativa rápida y saludable para la merienda escolar. 

Esta nota habla de: