Saltos increíbles que no sabías que existían.
Las increíbles cascadas ocultas que pueden visitarse en Buenos Aires
Muy pocas personas conocen que en la provincia de Buenos Aires se encuentran tres cascadas ocultas de una gran belleza natural que son ideales para visitar.
Estos saltos de agua son interesante porque están ubicados en la Pampa Húmeda, en el marco de ríos poco caudalosos, sierras y elevaciones de pocos metros de altura.
Cascada Cifuentes
Es la más impactante de la provincia de Buenos Aires y también la más elevada: puede alcanzar los 8 metros de altura y se destaca por estar ubicada en la cuenca del río Quequén Salado, entre los partidos de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Su entorno es rocoso, está rodeada de bosques y muchos turistas la definen como un "lugar mágico y oculto". Además cuenta con una bajada a una playa en la que se puede pasar el día y apreciar el encanto de esta bella cascada.
Olla del Napostá
Es un piletón natural de agua de 15 metros de diámetro que tiene un salto de unos tres metros. Está escondida a los pies del Cerro Napostá, en la localidad de Villa Ventana, que es ideal para hacer treeking. De hecho, para llegar hasta esta esta cascada se debe realizar una caminata de dificultad moderada de 7,44 metros en la que se llaga a una altitud máxima de 584 metros.
Paraje Las Cascadas
También está ubicado sobre la cuenca del río Quequén, en este caso a 12 kilómetros de Necochea. Se trata de un conjunto de cascadas de hasta un metro de altura que durante el verano presentan un agua templada y son ideales para ir a pasar el día y practicar actividades como kayak, canotaje, rafting y remo.
Ver también: Acertijo visual: ¿cuántos libros se ocultan en la imagen?